Powered by Google Translate

Unicef estima más de 2.300 niños muertos en la Franja de Gaza

0 60

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), la cifra de niños muertos en la Franja de Gaza se ubicó en 2.360 tras varios días de bombardeos. Asimismo, 5.364 menores de edad han resultado heridos.

“Los implacables ataques han cobrado un precio devastador entre los niños de Gaza, con 2.360 muertos y 5.364 heridos. Según los informes, más de 30 niños israelíes han perdido la vida. Hacemos un llamado urgente a un alto el fuego, acceso humanitario y la liberación de rehenes” detalló el fondo a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Por otro lado, la oficina de Naciones Unidas para la infancia añadió que más de 30 niños israelíes han muerto desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza. Las estimaciones señalan que más de 400 niños son heridos o asesinados cada día en el enclave palestino.

“En los últimos 18 días, la Franja de Gaza ha sido testigo de víctimas entre sus niños, con 2.360 muertos y 5.364 heridos como resultado de los ataques en curso” del Ejército de Israel contra el grupo terrorista Hamás, apuntó el organismo en un comunicado.

 

Fuente: Unicef

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.