Una potente tormenta de invierno amenaza el oeste de EEUU
Las fuertes nevadas y sus impactos moderados se extenderán hacia el sureste a través de Intermountain West y Northern Rockies hasta mañana viernes
El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que una tormenta de invierno podría causar interrupciones significativas en partes del oeste desde este jueves hasta mañana viernes.
En sus últimos mensajes clave para esta tormenta, prevé interrupciones en los viajes de montaña en gran parte del oeste de los EEUU hasta mañana viernes.
Por esa razón, pidió a los residentes consultar la previsión meteorológica si tienen pensado viajar por carretera a través de las Cascadas o Sierra Nevada. “Si debe viajar, especialmente a elevaciones superiores a 2.500 pies, esté preparado para condiciones que cambian rápidamente y tenga suministros para conducir en invierno”.
A winter storm may cause significant disruptions in parts of the West today into Friday. See our latest Key Messages for this storm. pic.twitter.com/aavgGQvf0M
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) December 1, 2022
Apuntó que el noroeste del Pacífico, incluidas las Cascadas, tendrá nieve ligera a moderada con niveles bajos de nieve hoy, lo que provocará impactos continuos desde las elevaciones más bajas hasta los pasos de montaña.
Detalló que las montañas del norte de California, incluida Sierra Nevada, tendrán grandes impactos hasta esta noche. En el pico, se pronostican índices de nieve muy fuertes que superan las 3 pulgadas por hora, lo que lleva a un viaje peligroso o imposible. Las avalanchas de travesía también son posibles.
Alerta que las fuertes nevadas y sus impactos moderados se extenderán hacia el sureste a través de Intermountain West y Northern Rockies hasta mañana viernes.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU