Powered by Google Translate

Una “ola de calor peligrosa” continúa sofocando al sur y costa del golfo de EEUU

Las autoridades estiman que las temperaturas de la próxima semana seguirán siendo altas

0 80

El Centro de Predicción del Tiempo alertó que una ola de calor peligrosa, de larga duración y sin precedentes continuará sobre el suroeste este fin de semana, particularmente en las áreas desérticas bajas, con temperaturas altas de tres dígitos que también se extenderán hacia el norte hacia la Gran Cuenca central.

Se estima que las temperaturas de la próxima semana seguirán siendo altas, pero volverán más cerca del promedio.

Se espera que el calor y la humedad opresivos generen índices de calor generalizados de 105-115 grados en el Medio Sur, el Sudeste y la Costa del Golfo hasta principios de este fin de semana.

El alivio llega el domingo para la mayoría de las áreas a medida que un frente frío se acerca a la costa norte del Golfo. A fines de la próxima semana, el calor y la humedad excesivos volverán a acumularse en las Llanuras del Sur y el Sur Profundo.

La agencia climática insta a los residentes a tomarse el calor en serio y a evitar pasar mucho tiempo al aire libre. Las temperaturas y los índices de calor alcanzarán niveles que supondrían un riesgo para la salud de cualquier persona sin un enfriamiento efectivo y/o una hidratación adecuada. Las temperaturas nocturnas proporcionarán muy poco alivio. El calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima en los EE. UU.
De cara a mediados de la próxima semana, las condiciones calurosas del verano también parecen expandirse en la mayor parte del resto de los 48 estados inferiores. Muchos lugares dentro del medio oeste pueden alcanzar sus temperaturas más altas del año hasta el momento.

Fuente: Centro de Predicción del Tiempo y Centro de Predicción del Clima

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.