Powered by Google Translate

Una menor migrante guatemalteca de 15 años murió bajo custodia del Gobierno de EEUU

La joven fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Infantil de El Paso "por una enfermedad grave preexistente"

0 35

De acuerdo con una notificación del Congreso de Estados Unidos hecha a la cadena de televisión CNN, una menor migrante de 15 años, que estuvo hospitalizada por una enfermedad preexistente, falleció el lunes 10 de julio mientras estaba bajo custodia del Gobierno.

La menor procedente de Guatemala, había ingresado sola al país y murió en un hospital de El Paso (Texas), donde era tratada por una condición médica preexistente.

Previamente, fue remitida en mayo a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos (ORR, por sus siglas en inglés), encargada del cuidado de los menores migrantes.

La joven fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Infantil de El Paso “por una enfermedad grave preexistente”, según la notificación.

Este incidente está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP. También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

Los menores que ingresan solos a EEUU son puestos bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que se encarga de su cuidado y reunificación con familiares.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.