Powered by Google Translate

Una inyección dos veces al año muestra una eficacia del 100% para proteger a mujeres del VIH

Según ONUSIDA, 4000 adolescentes y mujeres jóvenes en todo el mundo se infectaron por el VIH cada semana de 2022, la gran mayoría en el África subsahariana

0 8

La agencia sanitaria Unitaid aplaudió “la extraordinaria noticia” de que un tratamiento inyectable dos veces al año ha demostrado en ensayos una eficacia del 100% en la prevención de nuevas infecciones por el VIH entre mujeres cisgénero y chicas adolescentes.

Según ONUSIDA, 4000 adolescentes y mujeres jóvenes en todo el mundo se infectaron por el VIH cada semana de 2022, la gran mayoría en el África subsahariana.

Unitaid también acoge con satisfacción el anuncio de la farmacéutica Gilead de su intención de garantizar el acceso acelerado a este producto, lenacapavir, para las comunidades afectadas por el VIH, incluido el producto originario hasta que los genéricos puedan estar disponibles.

La agencia pide de nuevo a Gilead, apoye el desarrollo rápido de los genéricos, ya que “garantizar el acceso mundial a esta herramienta revolucionaria es fundamental”.

Fuente: Noticias ONU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.