Una gran tormenta invernal castiga de costa a costa a EEUU
Más de 850.000 usuarios están sin energía eléctrica debido a las tormentas invernales en el país norteamericano
El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional informó que una gran tormenta invernal castiga a Estados Unidos con récord de temperaturas bajas en las llanuras del norte del país.
De hecho, apuntó a través de sus redes que espera que la potente tormenta de invierno traiga grandes cantidades de nieve a muchas de las cadenas montañosas de California, incluido el suroeste de Oregón y el sur de Nevada. Se esperan condiciones de ventisca en el sur de Sierra Nevada y Transverse Ranges el viernes.
Más de 850.000 usuarios están sin energía eléctrica debido a las tormentas invernales en el país norteamericano.
A major winter storm is set to bring copious amounts of snow to many of California's mountain ranges, including southwest Oregon & southern Nevada. Blizzard conditions are expected in the southern Sierra Nevada & the Transverse Ranges on Friday. Here are the latest Key Messages. pic.twitter.com/Pc5Cr8hH0r
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) February 23, 2023
Períodos de nieve, vientos racheados y una mezcla invernal helada continuarán provocando condiciones de viaje traicioneras desde el medio oeste superior hasta el noreste hoy. También se esperan escalofríos helados a raíz de la tormenta.
Periods of snow, gusty winds, & an icy wintry mix will continue to cause treacherous travel conditions from the Upper Midwest to the Northeast today. Frigid wind chills are also expected in wake of the storm. Please see the latest Key Messages for additional information. pic.twitter.com/sIz33Vp2lJ
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) February 23, 2023
Enfatizó que una franja de fuertes nevadas y hielo de importancia local se extenderá desde los Grandes Lagos hasta el noreste del país.
Una gran tormenta invernal prolongada seguirá trayendo fuertes condiciones de nieve y ventisca en partes del oeste, así como en las Llanuras del norte/Grandes Lagos hasta este jueves .
Asimismo, se estiman fuertes tasas de nevadas de hasta 2 pulgadas por hora que combinadas con vientos locales de hasta 40 a 50 mph generará impactos significativos que incluirán interrupciones importantes para viajes, infraestructura, ganadería y recreación.
Las ondas de presión que formarán esta tormenta invernal de costa a costa traerá fuertes nevadas y hielo de importancia local desde los Grandes Lagos hasta el Noreste, y se espera que muchas de estas áreas vean un adicional de 6 a 12 pulgadas de nieve, con algunas cantidades quizás tan altas como 18 pulgadas, lo que generaría apagones y caída de árboles dañados.
Entre este jueves y viernes, la amenaza de fuertes nevadas en el oeste debería volverse más centrada sobre California, como un nuevo sistema de tormentas, desarrollándose apenas en la costa oeste, luego cae hacia el sur y comienza a bordear hacia el suroeste este fin de la semana.
Múltiples rondas de nuevas nevadas deben acumularse entre 3 a 5 pies para Sierra Nevada, con totales localmente más pesados por las cumbres más altas.
Se pronostican cantidades menores de 1 a 2 pies en otros lugares a través de porciones de la Gran Cuenca y en las Cuatro Esquinas. Dada la profundidad del aire frío que se ha infiltrado en occidente, también se esperará acumulación de nieve sobre algunas de las estribaciones más bajas y áreas de valles interiores cerca de la costa del Pacífico, adyacentes al terreno donde las nevadas son menos comunes.
El flujo en tierra combinado con inestabilidad en el aire conducirá a un mayor riesgo de inundaciones en el sur de California desde el viernes por la mañana hasta el sábado.
El aire extremadamente frío continuará en muchas áreas del oeste con la proximidad del aire ártico profundo. Las temperaturas se ubicarían de 30 a 40 grados por debajo del promedio.
Fuente: Servicio Meteorológico de EEUU