Un menor de Kansas City, Missouri, enfrenta cargos por matar a niña de 11 años
Los fiscales solicitaron una fianza en efectivo de 250.000 dólares
La Fiscalía del condado de Jackson informó que un menor certificado de Kansas City, Missouri, enfrenta asesinato en segundo grado y otros cargos graves en relación con el tiroteo fatal de abril de 2024 de una niña de 11 años dentro de una residencia de Kansas City, anunció la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.
En una declaración escrita se precisó que Re’mori T. Roath enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, uso ilegal de un arma y dos cargos de acción criminal armada. Esta semana, un juez del Tribunal de Familia certificó a Roath para ser juzgado como adulto.
Según los registros judiciales, los oficiales del Departamento de Policía de Kansas City (MO) fueron enviados al área de 33rd y Flora en respuesta a una llamada de un observador de tiroteos.
En el camino, la llamada se actualizó a un tiroteo reportado. En el lugar, los oficiales encontraron a una mujer menor de edad herida dentro de la residencia. Fue declarada muerta poco después como resultado de sus heridas.
Se encontraron seis víctimas adicionales, no alcanzadas por disparos, dentro de la residencia. Un ocupante le dijo a la policía que se estaba comunicando con un individuo desconocido a través de las redes sociales sobre un trato de marihuana.
El individuo desconocido dijo que estaba en el lugar. Poco después, alguien comenzó a disparar contra la residencia a través de la puerta principal, golpeando a la víctima.
Los detectives utilizaron videovigilancia para rastrear el movimiento del vehículo sospechoso mientras se dirigía hacia el sur.
El video también les dio a los detectives un número de matrícula que estaba vinculado al acusado. Una búsqueda en la residencia del acusado produjo un arma de fuego que se determinó que era el arma de fuego conectada a los casquillos de bala en la escena del crimen.
También se determinó que el ADN del acusado estaba en el gatillo del arma de fuego encontrada en la residencia de este y conectado a la escena del crimen.
Los fiscales solicitaron una fianza en efectivo de 250.000 dólares.
Fuente: Fiscalía del condado de Jackson, Missouri