Un hispano triunfa en la Liga Nacional de Fútbol americano en Estados Unidos
El atleta tiene destrezas como esquinero exterior, cuyas habilidades las aprendió en The Colony High School de Texas
Christian González se convirtió en el primer colombiano en ser seleccionado en la primera ronda del Draft de la Liga Nacional de Fútbol americano profesional de los Estados Unidos.
“Definitivamente, ha sido un sueño desde que tenía cinco, seis años, cuando comencé a jugar al fútbol. Es un poco surrealista, es un golpe, pero no creo que sea realmente un golpe. Tal vez cuando me acueste en la cama y respire de nuevo lo entenderé, estoy muy emocionado, no tengo muchas palabras. Es tanta la emoción que por fin llegó el día y sonó el teléfono”, comentó González, quien se subió al escenario con un traje que en su interior desplegaba la bandera de Colombia.
“Es (la bandera) colombiana. Significa todo. Me la he puesto por toda la gente de Colombia. Me encanta que puedan admirarme”, expresó el atleta justo al bajar del escenario.
Dream come true @Patriots…I'm IN THE GAME ????#Madden23 | #EAathlete pic.twitter.com/Hpc43yzCXu
— Gonzo (@chrisgonzo28) April 28, 2023
De acuerdo con medios locales, Christian fue el pick número 17 elegido por New England Patriots. Nació en Estados Unidos hace 20 años, pero sus padres migraron a ese país desde Colombia.
González hizo parte del draft 2023 de la NFL, en el evento en donde participan los talentos juveniles más importantes de este deporte.
La idea es que los equipos que juegan el campeonato se fijen en ellos y les brinden la oportunidad de sumar minutos en el profesionalismo. Entre los 31 seleccionados de la primera ronda estuvo el colombiano, quien fue fichado por los New England Patriots de Massachusetts.
El atleta tiene destrezas como esquinero exterior, cuyas habilidades las aprendió en The Colony High School de Texas. Es egresado de la Universidad de Oregon, en donde a sus 20 años resaltó y se convirtió en un gran prospecto, lo que le valió para ser tomado en cuenta por parte de los Pats.
Medios locales reseñaron que González sería el tercer colombiano en la historia que juega en la NFL y el primero que lo logra en 30 años. Ya que en la década de los 80, Jairo Alonso Peñaranda, oriundo de Barranquilla, jugó como corredor en Los Ángeles Rams y los Eagles de Filadelfia y el bogotano Fuad Reveiz estuvo como pateador en tres equipos, Los Delfines de Miami, los Chargers que por entonces jugaban en San Diego y en Los Vikingos de Minnesota.
Fuente: Semana