Powered by Google Translate

Rita Freites, de youtuber a empresaria turística

Su pasión por los parques temáticos se convirtió en un modo de vida. También se asoció con una agencia de viajes, pero su prioridad son sus hijos

0 817

Rita Freites es una venezolana con estudios de mercadeo y diseño gráfico. Actualmente vive en Estados Unidos y vino en busca del amor. No solamente lo encontró, además se convirtió en youtuber y empresaria turística.

–Es como un cuento de hadas, porque conocí a mi esposo Iván cuando éramos niños, en el colegio en Venezuela. Luego nos reencontramos en el 2010 y desde allí seguimos en contacto. Por eso la vida me trajo a este país.

Se considera una persona activa, alegra, emotiva y “siempre pendiente de estar haciendo algo”.

–Mientras esperaba por mi permiso de trabajo, aproveché para seguir creciendo y desarrollarme en diseño y creación de marca. Nos establecimos en Mississippi y en 2017 nos movimos a Miami, Florida, porque mi familia está allá.

Pero la vida le tenía una sorpresa.

Magic Kingdom es el parque favorito de Rita – Cortesía

–Estando en Miami me entero de mi embarazo de Diego (risas), pero no conseguía trabajo mientras estaba embarazada y me dediqué al 100% a mi hijo hasta su año y medio de edad.

–¿De qué manera llegaste a crear contenido como youtuber?

–Todavía trato de creerme que soy youtuber. “Aventuras con Magia” nació justamente en el viaje que hicimos por el segundo cumpleaños de Diego, mi hijo menor.

Actualmente, “Aventuras con Magia” cuenta con unos 60 mil suscriptores en Youtube y en su cuenta de Instagram con casi 26 mil seguidores.

–Habíamos adquirido el Annual Pass de Disney World y grabamos el viaje para mostrar la experiencia a mi familia, que vive en Venezuela. La manera más fácil de que ellos pudieran verlo era subiendo el video a Youtube. Por eso aprendí a editar, viendo videos en la misma plataforma.

Sus amigos le pidieron seguir compartiendo todos los tips sobre los parques y así conoció al grupo “Viajando a Orlando”. Con ellos se adentró en hacer networking con los youtubers que producen contenido sobre parques de Orlando.

–¿Qué es lo que más disfrutas de hacer videos?

–Los datos “shopísticos” me gustan porque amo el shopping y porque muchas personas me preguntaban cómo hacían para ahorrar dinero. Pienso que es importante, ya que la gente hace una inversión bastante alta para venir a los parques.

–¿Qué haces cuando no estas en los parques de Orlando?

–Muchos piensan que estoy todos los días en Orlando pero no es así, vivo en Miami. He incrementado los viajes porque es lo que la gente nos pide. Por lo menos una vez al mes o cada mes y medio voy para allá.

–¿Cómo balanceas ser madre y youtuber:

–Es lo más difícil y con lo que más cuidado tengo, porque el contenido que generamos es familiar y tengo como norma que los niños disfruten y estén bien. Si esto afecta el bienestar de ellos, yo dejo la grabación para otro momento. He llorado por no poder crear contenido, porque la prioridad son mis hijos.

Agrega que su familia también es parte importante, porque cuidan a sus hijos cuando viajan solos a generar contenido. “He concluido que esto es un trabajo super fuerte, te exige el 100% de dedicación”, revela.

–¿Qué es lo que más disfrutas de compartir y crear contenido para tus seguidores?

–Descubrí una pasión, me encanta editar videos. La conceptualización y creación me fascina. He pasado de un día al otro editando sin parar. También disfruto la interacción y compartir historias.

Rita e Iván en Universal Orlando Resort – Cortesía

–¿Tres consejos de Rita para aquellos que están planificando sus viajes a los parques de Orlando?

–Tengan la idea de lo que realmente quieren disfrutar allá, sea parques o la ciudad como tal. Hay que evaluar cada parque y qué ofrece cada uno. Recuerden que en los parques se camina mucho y es casi imposible conocerlo todo en un solo día, por eso los invito a ver mis videos, para tener una idea de lo que pueden hacer y no ir sin planificación.

Recomienda también que preparen su viaje con un agente certificado, porque son expertos en el destino y conocen los descuentos. “Puedes ahorrar dinero, tiempo de espera, dan facilidad para cambios de fechas de viaje y ver cuál es el parque que se adapta a ti y tus requerimientos”, agrega.

Su tercer consejo es que disfruten todo el proceso del viaje. “No hay que frustrarse por la lluvia, por el calor o por las fechas de alta demanda de los parques. Hay que estar consciente de que son concurridos”, dice Rita.
“Si alguna atracción está cerrada por motivos de mal tiempo, se puede aprovechar de hacer otras actividades. Y eso es el mejor ejemplo que también puedes darles a tus hijos, tener una actitud humilde”, aconseja.

–¿Tu atracción o parque favorito?

–Desde pequeña siempre me gustó ir con mis padres a un parque llamado Bimbolandia, lo amaba con locura y lo recuerdo con mucho cariño (risas). Mi parque favorito es Magic Kingdom, pero Epcot ha pasado a ser mi segundo favorito porque tiene la que antes era mi atracción favorita: “Flight of Passage”, pero ahora es “Guardianes de la Galaxia”. En Universal adoro la Velocicoaster, y también me fascina demasiado la vibra de Universal Orlando Resort.

A Rita le encanta compartir datos “shopísticos” – Cortesía

–¿Qué es Livi Travel Agency?

–Desde hace dos meses estoy 100% dedicada al canal y también creamos la agencia Livi Travel en sociedad con nuestro querido amigo Sergio Cazes de “Parques y Viajes” y Miguel Livi, CEO de Royal Class, compañía de aviación privada. Además, contamos con el apoyo de Eva y Andrés, de La Blue Kombi. El propósito es brindar ayuda y asesorar a nuestro público con los destinos principales de Orlando, Miami y Los Angeles.

Entre sus planes futuros están seguir creando contenido para el canal y dedicarle mucho a la agencia de viajes. “Los invito a visitarnos en nuestra página web www.livitravel.com y seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram como @livitravelagency y por supuesto por nuestro canal “Aventuras con Magia” en YouTube, porque todo empezó por allí (risas) y nuestra cuenta de instagram @aventurasconmagia”.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.