Powered by Google Translate

Un brasileño fingió su muerte para ver quiénes asistirían a su funeral

El hombre de 60 años de edad anunció su muerte en las redes sociales y organizó un funeral falso para sus amigos y familiares

0 112

Un caso insólito se presentó en Curitibia una ciudad brasileña, capital del estado de Paraná, en donde Baltazar Lemos, fingió su muerte para ver quiénes asistirían a su funeral.

El extravagante hecho sucedió el pasado 17 de enero. Lemos simuló su propia muerte para ver cómo sería su propio funeral o quién podría aparecer.

De hecho, el hombre de 60 años de edad anunció su muerte en las redes sociales y organizó un funeral falso para sus amigos y familiares.

Broma pesada

Según medios locales, Lemos efectúa funerales de manera frecuente y ha supervisado cientos de ceremonias que conmemoran la vida de otras personas. Contó lo entristecido que se había sentido después de realizar un servicio con solo dos personas presentes en comparación con otros servicios en los que asistieron más de 500.

Al respecto, Lemos le dijo al medio brasileño Otempo: ‘Tuve la idea hace cinco meses. Quería que pareciera que realmente morí. La gente lo interpretó a su manera. La verdad es que quería saber quién vendría a mi velorio.

El sobrino de Lemos precisó que desde el principio sospechó de la situación y empezó a buscar información sobre su tío. Se comunicó con el hospital local, fue a una funeraria y al instituto médico para encontrar su cuerpo. También llamó a la Policía, pero le dijeron que debe pasar 24 horas desde la desaparición de una persona para llevar a cabo alguna acción de búsqueda.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0aaJtwZ76BdDSu3mtRLFmS22RNELUadaMe5sdFtqWWXvN2a5cxx1V81zyABvgVWT1l&id=100000817252318&sfnsn=mo&mibextid=RUbZ1f

Los supuestos detalles del funeral y el velorio de una ceremonia que conmemora la vida de Lemos pronto se publicaron en la página de Facebook.

Los periódicos destacaron que amigos y familiares se reunieron para presentar sus respetos al brasileño en una capilla en su ciudad natal de Curitiba. Cuando se inició la ceremonia, la voz de Lemos empezó a sonar desde los parlantes, detallando sus 60 años de vida.

Un brasileño fingió su muerte para ver quiénes asistirían a su funeral
Créditos: Pixabay

Un medio resaltó que “los asistentes estaban en estado de shock y las lágrimas comenzaron a brotar de los ojos de muchas personas. Los dolientes pensaron que Lemos había grabado la cinta antes de su supuesta muerte”.

¿Consiguió lo que quería?

Tras eso, las puertas se abrieron de golpe y los amigos y familiares de Lemos fueron sorprendidos por el supuesto occiso. Así, los dolientes se horrorizaron y terminaron confundidos, mientras las lágrimas seguían brotando de muchos de los asistentes, relataron los medios informativos locales.

Enseguida, Lemos se disculpó por sus payasadas. “No le dije a nadie, porque esperaba que funcionara. No tenía intención de lastimar, ofender o causar daño a nadie. Realmente me disculpo con estas personas”.

No obstante, los internautas no lo perdonaron, ya que al enterarse del siniestro funeral, uno de ellos escribió: “Conseguiste lo que querías Baltazar, llamar la atención. En todos los grupos de fotógrafos de eventos, la gente habla de tu ‘muerte. Todo el mundo estaba de luto. ¡Qué broma más ridícula! Creo que deberías tomarte una foto con todos los que lloraron tu supuesta muerte. No te conozco personalmente y espero no conocerte nunca”.

Otro de sus amigos le dijo a Otempo: “Lo conozco desde 2001. Me pareció horrible la historia. Pasé un día triste y el otro muy indignado. Para mí, murió el 17 [el día en que se anunció la muerte falsa], cuando me enteré de todo. Fue de muy mal gusto”, concluyó.

Fuente: Facebook de Baltazar Lemos e Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.