Powered by Google Translate

UE incluye en lista negra a 141 personas y 49 entidades rusas por guerra contra Ucrania

Las entidades sancionadas incluyen bancos como el Banco de Crédito de Moscú , JSC Dalnevostochniy, empresas industriales y de defensa

0 50

El Consejo Europeo decidió imponer medidas restrictivas a otras 141 personas y 49 entidades en respuesta a la escalada de la agresión militar rusa contra Ucrania.

Esta decisión es un elemento integral del noveno paquete de sanciones adoptado por  este sábado por el Consejo Europeo.

Las personas incluidas en la lista incluyen miembros de las fuerzas armadas rusas y sus diversas ramas , miembros de la Duma Estatal y del Consejo de la Federación , ministros y gobernadores.

También incluyen a los responsables de los ataques con misiles contra civiles, la infraestructura crítica civil y los secuestros y posteriores adopciones ilegales de niños ucranianos.

Por último, también están incluidos en la lista negra los familiares de personas ya sancionadas, figuras públicas populares, responsables de la propaganda y la desinformación , así como los responsables del saqueo de productos agrícolas ucranianos.

Las entidades sancionadas incluyen bancos como el Banco de Crédito de Moscú , JSC Dalnevostochniy, empresas industriales y de defensa, numerosos partidos políticos , medios de comunicación bajo control de las autoridades rusas que constituyen el núcleo de la maquinaria de propaganda del Kremlin y grupos paramilitares .

En conjunto, las medidas restrictivas de la UE con respecto a acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania se aplican ahora a un total de 1386 personas y 171 entidades . Los designados están sujetos a una congelación de activos y los ciudadanos y empresas de la UE tienen prohibido poner fondos a su disposición. Las personas físicas también están sujetas a una prohibición de viajar , que les impide entrar o transitar por los territorios de la UE.

Ninguna de las medidas adoptadas en vista de las acciones de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania tienen como objetivo el comercio de productos agrícolas y alimentarios, incluidos el trigo y los fertilizantes, entre terceros países y Rusia.

Sin embargo, en vista de la decidida postura de la Unión para evitar y combatir la inseguridad alimentaria en todo el mundo, y para evitar interrupciones en los canales de pago de los productos agrícolas, se decidió introducir una nueva excepción que permitiera descongelar activos y poner fondos y recursos económicos a disposición de determinadas personas que desempeñaron un papel importante en el comercio internacional de productos agrícolas y alimentarios, incluidos el trigo y los fertilizantes , antes de su inclusión en la lista.

En sus conclusiones de los días 20 y 21 de octubre de 2022, el Consejo Europeo condenó en los términos más enérgicos los ataques indiscriminados con misiles y drones rusos contra civiles y bienes e infraestructuras de carácter civil en Kyiv y en toda Ucrania.

Recordando la declaración del 30 de septiembre de 2022, y en consonancia con la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 12 de octubre de 2022, el Consejo Europeo también reiteró su condena inequívoca y su firme rechazo a la anexión ilegal por parte de Rusia de las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson y, como en el caso de Crimea y Sebastopol, la UE nunca reconocerá esta anexión ilegal.

El Consejo Europeo declaró que las decisiones unilaterales de Rusia violan deliberadamente la Carta de las Naciones Unidas y hacen caso omiso descaradamente del orden internacional basado en normas.

Frente a la guerra de agresión de Rusia, la UE apoya resueltamente a Ucrania y su pueblo, y apoya inquebrantable la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Fuente: Consejo Europeo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.