Trump y Harris buscan votos en Carolina del Norte en recta final de elecciones
A sólo seis días de las elecciones, los candidatos presidenciales Donald Trump y Kamala Harris harán campaña en Carolina del Norte, un territorio golpeado por el huracán Helene y que podría ser crucial en una carrera sumamente reñida
Kamala Harris y Donald Trump ofrecerán el miércoles algunos de sus últimos discursos electorales a los votantes en Carolina del Norte, un estado indeciso con un gobernador demócrata que lleva más de una década apoyando a los aspirantes presidenciales republicanos.
Carolina del Norte tiene 16 votos en el Colegio Electoral, el grupo de electores que eligen al presidente y al vicepresidente del país, lo que lo convierte en uno de los estados más disputados que podrían decidir quién gana las elecciones del próximo 5 de noviembre.
La contienda entre Harris y Trump está muy reñida a nivel nacional y los daños causados por el huracán del mes pasado han hecho que los resultados de Carolina del Norte sean especialmente difíciles de predecir.
El miércoles Harris estará en Raleigh, la capital, una población de rápido crecimiento con unos 480.000 habitantes, mientras que Trump celebrará un mitin en Rocky Mount, una ciudad de 50.000 habitantes.
La demócrata Harris y el republicano Trump se disputan un estado que el expresidente ganó por menos de 1,5 puntos porcentuales en 2020.
Las visitas de ambos candidatos se producen después del mayor mitin de Harris hasta la fecha, que tuvo lugar el martes por la noche en Washington, donde advirtió a los votantes de los peligros de la vuelta de Trump al poder. Habló en el lugar cercano a la Casa Blanca, donde el 6 de enero de 2021 Trump pidió a sus partidarios que se dirigieran al Capitolio de EEUU y que “lucharan”.
En las elecciones está en juego quién dirigirá el país más rico y poderoso del mundo. Harris y Trump divergen en el apoyo a Ucrania y la OTAN, el derecho al aborto, los impuestos, los principios democráticos básicos y los aranceles que podrían desencadenar guerras comerciales.
Al hablar de comercio el martes, Trump mencionó explícitamente a la Unión Europea. “Son terribles”, dijo. “Venden millones y millones de coches en Estados Unidos. No, no, no; van a tener que pagar un alto precio”.