Powered by Google Translate

Trump califica la acusación de espionaje como “el abuso de poder más malvado y atroz”

El exmandatario enfatizó que no solo "es inocente", sino que está siendo "perseguido por los federales"

0 81

El expresidente de Estados Unidos,Donald Trump, quedó en libertad sin medidas cautelares tras escuchar ayer martes, los 37 cargos de los que se le acusa por los papeles de Mar-a-Lago.

Tras salir de la corte federal de Miami, el exmandatario habló con sus seguidores en el Trump National Golf Club Bedminster, en Bedminster, Nueva Jersey.

Se declaró inocente de los 37 cargos relacionados con el mal manejo y la retención de documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago.

En su discurso retador enfatizó que no solo es inocente, sino que está siendo perseguido por los federales.

Trump calificó la acusación como “el abuso de poder más malvado y atroz”, “cargos falsos y fabricados” y, citando una línea de FDR sobre Pearl Harbor, “Este día pasará a la infamia”.

A su juicio, “la acusación falsa presentada por la administración de Biden… Son Joe Biden y su corrupto Departamento de Injusticia quienes creen que están por encima de la ley”.  “Se han pasado. Han roto una regla no escrita”.

Aseguró que la administración “me amenazaba con 400 años de prisión por poseer mis propios documentos presidenciales”. Al respecto, sostuvo que él tenía derecho a llevarse los documentos que quisiera y que los Archivos Nacionales no tenían nada que decir al respecto.

A través de su cuenta de Truth Social hizo una promesa si es reelegido: “nombraré un verdadero ‘fiscal’ especial para perseguir al presidente más corrupto en la historia de EEUU, Joe Biden, a toda la familia del crimen de Biden , y todos los demás involucrados en la destrucción de nuestras elecciones, fronteras y país mismo”.

El histórico arresto de Donald Trump casi coincide con su cumpleaños 77, que es este miércoles 14 de junio.

“Cuando hable con mis nietos para que me feliciten, les diré que me han dado de regalo 400 años de cárcel”, bromeó. “Nos irá bien”, le dijo a sus simpatizantes.

Sobre la acusación del “soborno de $ 5,000,000 que se pagó a Biden”, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre se abstuvo de comentar. Sin embargo, señaló que el presidente Biden no estuvo involucrado ni influyó en ninguna de las decisiones para acusar a Trump. “En absoluto. Él no estuvo involucrado”.

“Esto es, el presidente ha sido muy, muy claro: el Departamento de Justicia es independiente. Quiere restaurar esa independencia del Departamento de Justicia, y eso es lo que han visto. Por eso hemos sido muy, muy consistentes. Cuando se trata de casos penales, simplemente no comentamos”, concluyó la funcionaria.

Fuente: FoxNews y Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.