Powered by Google Translate

Tripulación SpaceX-6 de la NASA regresa de forma segura a la Tierra

0 39

Después de aterrizar de manera segura en una nave espacial SpaceX Dragon frente a la costa de Jacksonville, en Florida (Estados Unidos), el SpaceX Crew-6 de la NASA completó la sexta  misión comercial de rotación de tripulación de la agencia a la Estación Espacial Internacional. La tripulación internacional de cuatro personas pasó 186 días en órbita.

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg , así como el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (Emiratos Árabes Unidos) Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, regresaron a la Tierra a las 12:17 am EDT. Los equipos a bordo de las naves de recuperación SpaceX recuperaron la nave espacial y su tripulación. Después de regresar a la costa, la tripulación volará al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

“Después de pasar seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, recorriendo casi 79 millones de millas durante su misión y completando cientos de experimentos científicos en beneficio de toda la humanidad, el SpaceX Crew-6 de la NASA ha regresado a su hogar en el planeta Tierra”, dijo el administrador Bill Nelson.

“Esta tripulación internacional representaba a tres naciones, pero juntas demostraron la ambición compartida de la humanidad de alcanzar nuevas costas cósmicas. Las contribuciones de Crew-6 ayudarán a preparar a la NASA para regresar a la Luna bajo Artemisa, continuar hacia Marte y mejorar la vida aquí en la Tierra”.

La misión Crew-6 despegó a las 12:34 am EST del 2 de marzo de 2023 en un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Aproximadamente 25 horas después, Dragon se acopló al puerto espacial del módulo Harmony.

El 6 de mayo, la tripulación completó una maniobra de reubicación en el puerto orientado hacia la Tierra antes de la llegada de una nave espacial de carga SpaceX Dragon que transportaba nuevos paneles solares, investigaciones científicas y suministros al laboratorio en órbita. La tripulación se desacopló de la estación espacial a las 7:05 am del domingo para comenzar el viaje a casa.

Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedyaev viajaron 78.875.292 millas durante su misión, pasaron 184 días a bordo de la estación espacial y completaron 2.976 órbitas alrededor de la Tierra. La misión Crew-6 fue el primer vuelo espacial de Hoburg, Alneyadi y Fedyaev. Bowen ha registrado 227 días en el espacio en cuatro vuelos.

A lo largo de su misión, los miembros de Crew-6 contribuyeron a una serie de actividades científicas  y de mantenimiento y demostraciones tecnológicas. Bowen realizó tres caminatas espaciales, a las que se unieron Hoburg en dos y Alneyadi en uno, preparando la estación e instalando dos nuevos IROSA (International Space Station Roll-Out Solar Arrays) para aumentar la generación de energía para la estación.

La tripulación contribuyó a cientos de experimentos y demostraciones de tecnología, incluida la asistencia a un desafío robótico estudiantil , el estudio de adaptaciones genéticas de plantas al espacio y el seguimiento de la salud humana en microgravedad para prepararse para la exploración más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.

Los astronautas lanzaron el primer satélite de Saskatchewan que prueba un nuevo sistema de detección y protección contra la radiación derivado de la melanina, que se encuentra en muchos organismos, incluidos los humanos.

Este fue el cuarto vuelo de la nave espacial Dragon, que fue bautizada Endeavor por los astronautas retirados de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley en su primer viaje para la Misión de Demostración SpaceX 2 de la agencia. La nave espacial regresará a Florida para su inspección y procesamiento en las instalaciones de renovación de SpaceX en Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, donde los equipos inspeccionarán la nave espacial, analizarán datos sobre su desempeño y la prepararán para su próximo vuelo.

 

 

 

Fuente: NASA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.