Powered by Google Translate

Tren de Aragua llega a Estados Unidos: detuvieron a 38 sospechosos

0 231

Al menos 38 miembros de la banda criminal venezolana el Tren de Aragua fueron arrestados por las autoridades de los Estados Unidos a lo largo de seis sectores del paso fronterizo con México en poco más de un año, así lo informó la Patrulla Fronteriza del país estadounidense al medio de noticias CNN.

De los detenidos, dos están siendo investigados por la justicia estadounidense debido a su ingreso ilegal al país. Uno de los sospechosos fue detenido junto con otros 15 migrantes tras haber cruzado la frontera, cerca de El Paso, Texas. El otro sospechoso formaba parte de un grupo de 46 desplazados que se encontraban en ese mismo sector.

La Patrulla Fronteriza detalló que, al revisar los antecedentes del último detenido, encontraron que podría ser miembro del Tren de Aragua y que había sido expulsado en el pasado por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

La nota sobre la serie Narcofiles, relacionada con la filtración de documentos de la Fiscalía de Colombia, publicada en el medio CNN, surgió gracias al testimonio de Juan, un joven venezolanos de 28 años que huyó del país y de la banda criminal.

Aunque no ofreció su apellido por seguridad, contó a CNN que emprendió su viaje al país norteaméricano después de que el Tren de Aragua extorsionara a su papá, un comerciante en el país. Además, los criminales intentaran presionarlo amenazando a sus hijos.

También relató que el exesposo de su pareja pertenece a esta banda criminal que funciona desde la prisión de Tocorón, en Venezuela. La razón por la cual Juan decidió separarse del grupo de forma definitiva fue porque le hicieron un atentado.

“Aquí me siento más seguro… aquí se les hace un poquito más difícil entrar, creo yo”, dijo Juan en julio en una entrevista con CNN en Nueva York.

Estados Unidos aparece como uno de los posibles destinos del líder de la temida banda, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”, por lo cual Interpol publicó una notificación roja con este nombre el pasado 23 de septiembre de 2023.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.