Texas continúa reforzando la seguridad fronteriza
“Utilizaremos todas las herramientas y estrategias disponibles para mantener la línea de seguridad fronteriza”, dijo el gobernador Greg Abbott
El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que «todo el mundo está trabajando para asegurar la frontera».
Abbott destacó que en Texas, los soldados del Departamento de Seguridad Pública (DPS) y de la Guardia Nacional «trabajan juntos para detener a los inmigrantes ilegales», aunque reconoció que «nuestro trabajo aún no ha terminado».
Señaló que junto con sus estados socios, “Texas continúa fortificando la frontera sur con barreras de alambre de púas».
Los soldados de la Guardia Nacional de Texas trabajan las 24 horas del día para proteger a los tejanos y detener la inmigración ilegal, la actividad delictiva y más”.
Remarcó que la semana pasada se instalaron más boyas en el Río Grande. “Utilizaremos todas las herramientas y estrategias disponibles para mantener la línea de seguridad fronteriza”, dijo Abbott.
Durante su visita a Texas, el nuevo zar de la frontera, Tom Homan, aseguró que las deportaciones masivas son un hecho, mientras las fuerzas de seguridad locales se preparan para colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Abbott y Homan agradecieron y sirvieron comidas a cientos de soldados de la Guardia Nacional de Texas, soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y otros miembros del servicio estacionados a lo largo de la frontera durante el Día de Acción de Gracias para la Operación Lone Star en Eagle Pass y Edinburg.
«Ustedes son esenciales para mantener a Texas soberano, seguro y a salvo», dijo el gobernador Abbott.
Aseveró que «alguien tiene que defender el Estado de derecho, y quienes lo hacen son los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Esta misión es fundamental para nuestro futuro. Nunca he estado más orgulloso de lo que todos ustedes han hecho. Durante este tiempo de Acción de Gracias, nosotros, como texanos y estadounidenses que estamos en lo más alto de nuestra lista, les agradecemos a ustedes y al trabajo que están haciendo hoy».
Por su parte, Homan destacó que «no se puede tener una seguridad nacional sólida si no se tiene seguridad fronteriza».
A su juicio, “en Texas se ha logrado un éxito sin precedentes. Este es el modelo que podemos adoptar en todo el país. Todos los presentes deben comprender que ustedes son héroes nacionales y que están salvando a la nación. Lo que han hecho no sólo ha protegido a Texas y a los ciudadanos de Texas, sino que están protegiendo a esta nación».
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas
También puedes leer: Niña de 2 años hallada sola en la frontera de EEUU