Powered by Google Translate

Texas apeló “inmediatamente” la decisión judicial de suspender la ley migratoria SB 4

"La SB 4 fue adoptada para abordar el desastre actual en nuestra frontera sur al convertir en delito estatal cruzar la frontera ilegalmente", enfatizó Paxton

0 48

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, afirmó que continuará defendiendo la ley de seguridad fronteriza de Texas después de que un juez de distrito en Austin, decidiera suspender la controvertida Ley SB4, que permitía a las autoridades estatales detener y deportar migrantes, y emitir condenas en su contra de hasta 20 años en prisión.

En un comunicado se precisó que el fiscal apeló de inmediato un fallo contra la SB 4 por la cual un tribunal federal bloqueó la entrada en vigor de la medida de seguridad fronteriza el 5 de marzo.

“La SB 4 fue adoptada para abordar el desastre actual en nuestra frontera sur al convertir en delito estatal cruzar la frontera ilegalmente”, enfatizó Paxton.

Esto permitiría a las autoridades de Texas detener y ordenar a los extranjeros ilegales que regresen al país desde el que ingresaron ilegalmente.

Texas apeló "inmediatamente" la decisión judicial de suspender la ley migratoria SB 4
Créditos: @TXMilitary / https://x.com/TXMilitary/status/1760333628469354750?s=20

La primera infracción de un individuo sería un delito menor, mientras que aquellos que intenten repetidamente ingresar ilegalmente a Texas estarían sujetos a cargos por delitos graves.

“Hemos apelado esta decisión incorrecta. Texas tiene un claro derecho a defenderse de los narcotraficantes, traficantes de personas, cárteles y legiones de extranjeros ilegales que cruzan a nuestro estado como consecuencia de las decisiones políticas deliberadas de la Administración Biden”, dijo Paxton.

“Haré todo lo posible para defender el derecho de Texas a defenderse contra la catastrófica invasión ilegal alentada por el gobierno federal”.

Fuente: Oficina del Fiscal General de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.