Powered by Google Translate

Suman 114 muertos tras el incendio forestal en la isla de Maui, Hawái

Los incendios destruyeron hasta 2.200 estructuras, la mayoría de las cuales eran hogares, dejando a miles de residentes sin un lugar para vivir

0 19

Las autoridades confirmaron este viernes que al menos 114 personas perdieron la vida desde que se produjo un voraz incendio forestal el 8 de agosto en Maui, Hawái.

El Departamento de Policía de Maui informó tres muertes adicionales el viernes, lo que aumentó el número total de muertes confirmadas en el desastre de incendios forestales de Maui a 114.

Estos destruyeron hasta 2.200 estructuras, la mayoría de las cuales eran hogares, dejando a miles de residentes sin un lugar para vivir.

El gobernador de Hawái, Josh Green, señaló que hace diez días, incendios avivados por vientos huracanados barrieron la ciudad de L ā hain ā y otras áreas de Maui, causando daños terribles en nuestras comunidades allí.

Señaló que hay 500 edificios dañados con un costo estimado de casi $6 mil millones.

Pero mucho más devastadora que cualquier pérdida material es la pérdida de vidas preciosas, de madres, padres, abuelos, hijos e hijas, vidas que nunca podrán ser reemplazadas.

Ahora estamos comprometidos en el difícil trabajo de buscar sobrevivientes, reunir a familias separadas e identificar los restos de aquellos que hemos perdido.

Ahora hay 470 trabajadores de búsqueda y rescate y 40 perros de búsqueda revisando cientos de edificios quemados, y ya han completado la búsqueda en más del 60 % del área del desastre.

El número de vidas que hemos perdido ha aumentado a más de cien y esperamos que aumente cada día que continuamos nuestra búsqueda.
Este proceso es agonizante para las familias que esperan noticias de sus seres queridos y desgarrador para quienes buscan entre los escombros, poniendo a prueba nuestra capacidad para continuar buscando, nuestra capacidad para soportar el dolor y la pérdida, y nuestro compromiso de localizar e identificar a cada persona. afectados por este desastre.

En este momento estamos brindando alivio y ayuda a los afectados por el incendio a gran escala.

La Guardia Nacional de Hawái continúa ayudando a los socorristas en Maui con los esfuerzos de búsqueda y rescate y asegurando las áreas dañadas por el fuego, ya que también ayudan a los militares en servicio activo y a los voluntarios con la entrega de alimentos, agua y suministros médicos.

Fuente: Oficina de Prensa de la Gobernación de Maui Hawái

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.