Suman 111 fallecidos por el voraz incendio en la isla de Maui, Hawái
El gobernador de Hawái, Josh Green, destacó que se ha ayudado a 910 personas a mudarse a 369 habitaciones de hotel. “Hemos llenado con éxito un hotel entero”
El Departamento de Policía confirmó que al menos 111 personas perdieron la vida desde que se produjo un voraz incendio forestal el 8 de agosto en Maui, Hawái.
“MPD y sus socios asistentes han estado trabajando incansablemente para garantizar que se sigan los protocolos adecuados mientras se notifica a las familias de las víctimas involucradas”, señaló el departamento de policía.
Según los medios locales, hay unos 1.300 desaparecidos y se espera que el número de muertos confirmados vaya aumentando día a día.
#BreakingNews
The death toll in the Maui wildfires has reached 111.????#Lahaina #Maui #Hawaii | #LahainaFires #HawaiiFires pic.twitter.com/voFTjPnnWT
— READY ALERTS (@ReadyAlerts) August 17, 2023
El gobernador de Hawái, Josh Green, advirtió que podría llevar hasta 10 días llegar a una cifra precisa y que los investigadores podrían encontrar «entre 10 y 20 personas por día, probablemente hasta que terminen» con su trabajo.
Destacó que se ha ayudado a 910 personas a mudarse a 369 habitaciones de hotel. “Hemos llenado con éxito un hotel entero”.
Here’s a quick update: As of today we’ve helped 910 people move to 369 hotel rooms. We have successfully filled an entire hotel.
For our Fire Relief Housing Program, we have 700 offers for long term rentals and 13 families have already been placed into rented units.
— Governor Josh Green (@GovJoshGreenMD) August 17, 2023
Comentó que para el programa de vivienda de alivio de incendios, tiene 700 ofertas para alquileres a largo plazo y 13 familias ya se han colocado en unidades alquiladas.
Operation House Maui Update: Huge mahalo to everyone in the community for donating food, supplies, financial resources, and their time for Maui `Ohana in need. pic.twitter.com/8ExIlQ9Fad
— Governor Josh Green (@GovJoshGreenMD) August 17, 2023
El gobernador agradeció a los voluntarios de la Cruz Roja y trabajadores estatales que han estado trabajando para ayudar a trasladar a las familias desplazadas a habitaciones de hotel.
«Cuando la gente está necesitada, nuestras comunidades y el gobierno de Hawái dan un paso al frente, y están dando un gran paso en este momento particular de necesidad», dijo.
Las autoridades de Hawái han intensificado los esfuerzos para identificar a las víctimas de los incendios forestales, algunas de las cuales están carbonizadas.
El jefe de policía del condado de Maui, John Pelletier, lamentó que «no solo es ceniza sobre la ropa que te quitas. Son nuestros seres queridos».
“Nuestra prioridad es manejar esta situación con la máxima sensibilidad y respeto por quienes están de duelo”, remarcó el gobernador de Hawái, quien ha previsto que el número de víctimas podría superar los 200.
Fuente: Twitter del Gobernador de Hawái