Powered by Google Translate

Subvariante de COVID, “Arcturus”, causa preocupación por ser altamente infecciosa

A juicio de la médica patóloga Marta Cohen, la “Arcturus es la subvariante a la que hoy hay que mirar”

0 98

La nueva subvariante híbrida XBB.1.16, denominada “Arcturus” tiene preocupada a la comunidad científica, ya que tiene tiene un perfil similar al de su predecesora -otra híbrida, la XBB.1.5-

A juicio de la médica patóloga Marta Cohen, la “Arcturus es la subvariante a la que hoy hay que mirar”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que esta subvariante hibrida XBB.1.16 “Arcturus” proveniente de India, debe ser considerada de interés, al advertir que es la variante más transmisible hasta el momento.

Agregó que dicha variante infecciosa se ha encontrado en al menos otros 23 países. Según Raj Rajnarayanan, vicedecano de investigación y profesor asociado de la Universidad Estatal de Arkansas, en 18 estados de Estados Unidos se ha detectado “Arcturus”. Y en 14 estados han detectado su descendiente, la variante XBB.1.16.1.

Los científicos indicaron que la propagación de XBB.1.16 cubre casi toda la superficie del mundo, incluidos los países de Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, Israel, Reino Unido y la mayoría de los principales países de Europa, donde se ha mantenido una alta cifra de muertes.

Fuente: Infobae

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.