Powered by Google Translate

Sube a 40 el número de migrantes fallecidos en incendio de sede en Ciudad Juárez, Chihuahua

"Como gobierno, tenemos una política de cero corrupción y cero impunidad, por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias", destacó el gobierno mediante un comunicado

0 81

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México informó ayer lunes que se elevó a 40 el número de migrantes muertos por el incendio desatado en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la fronteriza Ciudad Juárez la semana pasada.

En un comunicado señaló: “al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas. La Secretaría de Salud reporta que este lunes continuará el arribo de más víctimas a la capital del país, a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud”

“Lo ocurrido el pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, es un hecho muy doloroso para nuestro país, así como lo es para las naciones hermanas, de donde son originarias las víctimas de esta terrible tragedia”, destacó.

En la misiva señaló que “como gobierno, tenemos una política de cero corrupción y cero impunidad, por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias. No se protegerá a nadie. La política migratoria se basa en el principio de respeto a los derechos humanos”.

Salud

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social, este fin de semana seis víctimas de los hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del IMSS, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en la Ciudad de México.

Sube a 40 el número de migrantes fallecidos en incendio de sede en Ciudad Juárez, Chihuahua
Créditos: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México

Se tomó la decisión de trasladar a pacientes, derivado de la valoración médica de especialistas del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación.
En el caso de los pacientes en estado de pre-alta, que al momento son cinco, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez, lo que nos permitirá tener en un mismo espacio a quienes presentan una mejoría notable.

Así se podrá avanzar en los trabajos que realizan la Fiscalía General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuyo personal, entrevista a las víctimas y esta última, les brinda asistencia a ellas y a sus familias. En ese lugar también es posible realizar los trámites migratorios correspondientes y reencontrarse con sus seres queridos.

Se llevó a cabo reunión del Grupo de Acción Inmediata (GAI) con personal de las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y representantes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela.

De esta manera, se ha informado a las naciones hermanas sobre el apoyo que se brinda a sus connacionales y se coordinan acciones para atender a los afectados de la tragedia.

Fuente: Secretaría de Seguridad y Protección de México

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.