Sospechoso del tiroteo en la universidad de Virginia había sido reportado por un arma
A través de la cuenta oficial de la policía se informó que ya se tiene al sospechoso bajo custodia
El Departamento de Policía informó que Christopher Darnell Jones Jr., el sospechoso del tiroteo en la Universidad de Virginia en el que tres jugadores de fútbol americano perdieron la vida, había tenido un contacto previo con funcionarios del campus sobre un arma.
Según el jefe policial, Timothy Longo,Jones había llamado previamente la atención del equipo de “evaluación de amenazas” de la escuela después de un informe de que poseía un arma, pero no se le descubrió entonces ninguna.
Ayer lunes se produjo el arresto de un estudiante y exjugador de fútbol americano universitario sospechoso de disparar mortalmente contra tres jóvenes antiguos compañeros de equipo en la Universidad de Virginia, en la costa este de Estados Unidos.
A través de la cuenta oficial de la policía se informó que ya se tiene al sospechoso bajo custodia. De hecho, el jefe de Policía, Timothy Longo, detalló que Christopher Darnell Jones Jr., estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia (UVA), fue detenido bajo sospecha de ser el autor del tiroteo.
UVA UPDATE: Police have the suspect in custody. This is the final alert message.
— UVA Police Department (@UVAPolice) November 14, 2022
Se precisó que Jones fue arrestado «sin incidentes» ayer lunes por la mañana en un suburbio de Richmond, a unos 120 kilómetros al sureste del campus de la UVA en Charlottesville.
UPDATE: The UVA shelter in place order has been lifted based upon a thorough search on and around Grounds. A large police presence will remain.
— UVA Police Department (@UVAPolice) November 14, 2022
De acuerdo con medios locales, el tiroteo tuvo lugar en un autobús cuando los estudiantes regresaban de una excursión, según el presidente de la UVA, Jim Ryan, quien dijo que los tres fallecidos integraban el equipo de fútbol americano.
Fueron identificados como Lavel Davis Jr., Devin Chandler y D’Sean Perry.
???????? https://t.co/9tjQOhkXWv
— UVA Police Department (@UVAPolice) November 15, 2022
Otros dos estudiantes resultaron heridos, dijo Ryan, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.
Asimismo, la policía arrestó a sospechoso vinculado a amenazas en redes sociales contra UVA
Se explicó que aproximadamente a las 10:30 am del 14 de noviembre de 2022, el Departamento de Policía de Charlottesville (CPD), mientras trabajaba en conjunto con el Departamento de Policía de la Universidad de Virginia, se enteró de varias publicaciones preocupantes y amenazantes en las redes sociales.
CPD abrió una investigación sobre las publicaciones y la persona que se cree que es responsable de publicarlas. Aproximadamente a las 4:00 p. m., los detectives de Charlottesville obtuvieron y posteriormente entregaron una orden de allanamiento para una dirección asociada con el sospechoso en la cuadra 200 de West Main Street en la ciudad de Charlottesville.
Como resultado de la investigación, Bryan Michael Silva, un hombre de 31 años, fue arrestado y acusado de los siguientes delitos:
Sección del Código de Virginia – § 18.2-308.2. Posesión o transporte de armas de fuego, municiones de armas de fuego, armas paralizantes, explosivos o armas ocultas por delincuentes convictos
Sección del Código de Virginia – § 18.2-250. Posesión de sustancia controlada
El Sr. Silva también recibió una orden de protección pendiente/activa emitida por el Tribunal de Distrito General del Condado de Albemarle. Estuvo detenido sin derecho a fianza en la Cárcel Regional de Albemarle – Charlottesville.
En este momento, CPD no cree en este momento que las amenazas del Sr. Silva estuvieran relacionadas con los trágicos eventos que ocurrieron anoche en la Universidad de Virginia. Sin embargo, entendemos el miedo que esto causó en nuestra comunidad y actuamos rápidamente para resolver esta investigación.
Si tiene más información sobre esta investigación, comuníquese con el Departamento de Policía de Charlottesville al (434) 970-3280 o con la línea de información de Crime Stoppers al (434) 977-4000.
Fuente: Policía de la Universidad de Virginia