Powered by Google Translate

Soldados hallan a niña migrante de 5 años en el sector de Eagle Pass, Texas

La niña viajaba a Estados Unidos para reunirse con su madre; sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que su madre había fallecido hace tres días

0 129

Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, informó que ayer jueves 27 de julio los soldados apostados en Eagle Pass localizaron a una niña de cinco años no acompañada proveniente de Honduras.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que fue encontrada en Piedras Negras, México, por tres mujeres que la cruzaron ilegalmente en los puertos de entrada.

La niña viajaba a Estados Unidos para reunirse con su madre; sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que su madre había fallecido hace tres días.

La niña le dijo a los soldados que su padre se quedó en Honduras; ella fue entregada a la Patrulla Fronteriza de EEUU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EEUU informó en sus estadísticas operativas para mayo de 2023 que los encuentros de niños no acompañados disminuyeron un 13 %, con 9.943 encuentros frente a los 11.455 de abril.

En mayo, la cantidad promedio de niños no acompañados bajo la custodia de CBP fue de 435 por día, en comparación con un promedio de 500 por día en abril.

Del 1 al 11 de mayo de 2023, los encuentros de CBP con niños no acompañados totalizaron 4.474, en comparación con 5.469 encuentros con niños no acompañados del 12 al 31 de mayo de 2023. Eso representa una disminución del 33 % de un promedio de 407 encuentros por día del 1 al 11 de mayo a 273 encuentros por día del 12 al 31 de mayo.

Fuente: Twitter del Oficial Chris Olivarez y portal de la CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.