Powered by Google Translate

Seguridad Nacional de EEUU pide más apoyo militar en la frontera suroeste durante 90 días

El DHS solicitó que el Departamento de Defensa (DoD) aumentara los 2.500 militares que actualmente brindan apoyo en la frontera suroeste con 1.500 efectivos adicionales durante un período de 90 días

0 93

En preparación para el regreso a la aplicación de la ley de inmigración del Título 8, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) están implementando medidas radicales con los socios regionales para reducir la migración irregular, garantizar un procesamiento seguro, ordenado y eficiente, y expulsar a las personas de inmediato sin una base legal para permanecer en los Estados Unidos.

En un comunicado detalló que debido a un aumento anticipado en la migración, el DHS solicitó que el Departamento de Defensa (DoD) aumentara los 2.500 militares que actualmente brindan apoyo en la frontera suroeste con 1.500 efectivos adicionales durante un período de 90 días.

“El personal del DoD realizará tareas no relacionadas con la aplicación de la ley, como detección y monitoreo en tierra, ingreso de datos y soporte de almacén. El personal del Departamento de Defensa nunca ha realizado ni realizará actividades de aplicación de la ley ni interactuará con migrantes u otras personas bajo la custodia del DHS. Este apoyo liberará al personal de aplicación de la ley del DHS para realizar sus misiones críticas de aplicación de la ley.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU está invirtiendo en tecnología y personal para reducir su necesidad de apoyo del Departamento de Defensa en los próximos años, y seguimos pidiendo al Congreso que nos apoye en esta tarea.

“Si bien esta solicitud es por 90 días, el Departamento de Defensa ha apoyado al DHS en la frontera todos los años desde 2006”.
Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.