Powered by Google Translate

Secretario de la OTAN anuncia que Finlandia se unirá a la alianza militar este martes

El secretario general, Jens Stoltenberg, dio la bienvenida a la inminente adhesión de Finlandia y señaló que" será un buen día para la seguridad" de ese país

0 68

Finlandia se convertirá en el miembro número 31 de la OTAN este martes, 4 de abril, inmediatamente antes de una reunión de dos días de Ministros de Relaciones Exteriores de los Aliados.

El secretario general, Jens Stoltenberg, dio la bienvenida a la inminente adhesión de Finlandia y señaló que “será un buen día para la seguridad de Finlandia, para la seguridad nórdica y para la OTAN en su conjunto”.

“Esta es una semana histórica. Mañana daremos la bienvenida a Finlandia como el miembro número 31 de la OTAN, haciendo que Finlandia sea más segura y la OTAN más fuerte”,  resaltó en Twitter.

En su reunión, los aliados abordarán la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania y se espera que acuerden comenzar a trabajar en el desarrollo de un programa de apoyo de varios años.

También discutirán las amenazas y desafíos del Sur, la importancia de una mayor inversión en defensa y la creciente alineación de China con Rusia.

Los socios del Indo-Pacífico de la OTAN y la Unión Europea también participarán en un debate sobre las consecuencias globales de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Fuente: OTAN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.