Powered by Google Translate

Secretaria adjunta de EEUU viajará a Colombia para tratar crisis migratoria

Noyes estará en la nación suramericana, de 5 al 9 de marzo, donde visitará Bogotá, Medellí​n y Necoclí -​municipio que se ha convertido en paso obligatorio para los cientos de migrantes que buscan llegar a Centroamérica

0 67

Los altos niveles de migración irregular, el desplazamiento en la región y el apoyo de Estados Unidos para enfrentar este fenómeno serán los temas a tratar durante el viaje.

Julieta Valls Noyes, secretaria de Estado adjunta de Población, Refugiados y Migración (PRM, por sus siglas en inglés), viajará el fin de semana a Colombia, con miras ​en la crisis migratoria que atraviesa el país, y luego visitará Miami para reunirse con refugiados, informó el Departamento de Estado.

Según un comunicado, Noyes estará en la nación suramericana, de 5 al 9 de marzo, donde visitará Bogotá, Medellí​n y Necoclí -​municipio que se ha convertido en paso obligatorio para los cientos de migrantes que buscan llegar a Centroamérica-, donde se reunirá con funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales y socios no gubernamentales, así como con refugiados y migrantes.

El objetivo de la visita es “discutir los esfuerzos para continuar abordando los altos niveles de migración irregular y desplazamiento en la región y evaluar la efectividad de Apoyo humanitario financiado por los Estados Unidos”.

Posteriormente, el 10 de marzo, ya de regreso en EEUU, la secretaria adjunta visitará Miami, donde se encontrará con socios de la agencia local de reasentamiento de refugiados, líderes comunitarios y refugiados recientemente reasentados.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.