Se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el centro y este de Texas
Areas of severe thunderstorms, heavy rainfall, and flash flooding will be possible through Sunday from central and eastern Texas into the Mid-South https://t.co/A3RX3bxaUJ
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) February 10, 2024
También se prevé una tormenta invernal asociada con una fuerte vaguada en niveles superiores y asociada. La baja cerrada cruzará áreas del centro y sur de las Montañas Rocosas este sábado y comenzará a extenderse hacia el este a través de áreas adyacentes de High Plains temprano el domingo.
Las temperaturas más frías y las zonas de fuertes precipitaciones producirán fuertes nevadas acumuladas en los terrenos más elevados, con énfasis en la cordillera Sangre De Cristo del centro-sur al sureste Colorado hasta el noreste de Nuevo México.
En las áreas del sur de Front Range y en el camino hacia el Panhandle de Texas se desarrollará nieve y el sistema de tormentas se moverá gradualmente hacia el este y las Llanuras del sur en la tarde del domingo.
Se esperan acumulaciones de nevadas de hasta 4 pulgadas, llegando incluso a 12 pulgadas en las zonas más altas de las Altas Llanuras y sobre las Montañas Rocosas.
Por su parte, la acumulación de humedad e inestabilidad del Golfo de México debería establecer el escenario para múltiples rondas de fuertes aguaceros y tormentas eléctricas. El frente que se extenderá a través de áreas del centro y este de Texas hasta el Medio Sur, soportará una amenaza de clima severo durante el fin de semana, incluyendo una amenaza de vientos dañinos, granizo grande y algunos tornados.
De hecho, el Centro de Predicción de Tormentas publicó que existe un «Riesgo Leve» de clima severo (nivel 2 de 5) en partes del centro al este de Texas y áreas adyacentes del Medio Sur.
Fuente: WPC