Powered by Google Translate

Se espera una tormenta en el Atlántico central, pero el Atlántico medio estaría a salvo

0 75

De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, es probable que el sistema de lluvias en el Atlántico central se convierta en una depresión tropical o en una tormenta durante los próximos días. Por su parte, el sistema frente al Atlántico medio está adquiriendo características no tropicales y sus posibilidades de formación están disminuyendo.

El informe detallado señala que en el Atlántico central se están registrando lluvias y tormentas eléctricas asociadas con un área de baja presión ubicado a unas 650 millas al noreste de las Islas de Sotavento del norte. Sin embargo, el sistema está produciendo una pequeña área de vientos huracanados muy al este de la centro.

Las condiciones ambientales todavía parecen algo propicias para que se desarrolle una depresión tropical o una tormenta tropical durante los próximos días, esto, mientras el sistema se mueve hacia el noroeste y luego hacia el norte de 10 a 15 mph sobre el Atlántico subtropical central.

Por otro lado, en el Atlántico occidental continúa la actividad de chubascos y tormentas en asociación a un sistema de baja presión de fuerza de vendaval ubicado sobre el Atlántico occidental, a varios cientos de millas al sur de Nueva Escocia.

No obstante, se pronostica que el sistema se moverá rápidamente hacia el este-noreste de 30 a 35 mph, llegando a aguas más frías para esta noche. Como resultado, la probabilidad de que este sistema se convierta en depresión tropial o tormenta está disminuyendo.

 

 

 

Fuente: NHC

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.