Powered by Google Translate

Se eleva a 96 la cifra de muertos por incendios forestales en Hawái

El gobernador del estado, Josh Green, reiteró que es probable que el total de víctimas siga en ascenso en los próximos días a medida que los equipos de búsqueda revisen las zonas afectadas

0 17

Las autoridades de Hawái informaron que la cifra de muertos por los incendios forestales que se registran en la isla Maui se elevó a 96.

Así lo confirmó el Departamento de Policía de Maui al dar su último reporte alrededor de las 9 pm de ayer domingo.

El gobernador del estado, Josh Green, reiteró que es probable que el total de víctimas siga en ascenso en los próximos días a medida que los equipos de búsqueda revisen las zonas afectadas, entre ellas Lahaina, la localidad más afectada por las llamas. Asimismo, agregó que hasta el momento han sido identificadas dos personas entre las víctimas fatales.

Las autoridades han instado a las personas con familiares desaparecidos a acudir al centro de ayuda para hacerse pruebas de ADN y así contribuir en la identificación de las víctimas.

Para agilizar los viajes al oeste de Maui, este 14 de agosto comenzará a funcionar un sistema que utiliza carteles de acceso para garantizar una gestión eficiente del tráfico y priorizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Se emitirán carteles según las siguientes categorías: residentes del oeste de Maui; personal del centro turístico de West Maui; personal de primeros auxilios; personal médico; personal de servicios públicos; personal del condado; personal de transporte de suministros; personal voluntario. Para más detalles, el público debe visitar el sitio web del Departamento de Policía de Maui.

Las autoridades indicaron que los seis (6) refugios, el gimnasio del sur de Maui, el monumento conmemorativo de la guerra, el centro comunitario Hannibal Tavares, la iglesia LDS de Maui Lani, la iglesia Kings Cathedral y la iglesia Grace Bible están abiertos y tienen una ocupación acumulada de 1.101 personas. Las operaciones de refugio en la escuela secundaria de Maui en Kahului se trasladarán al gimnasio del sur de Maui a partir de las 09: 00 a.m.

En cuanto al servicio eléctrico, Hawaiian Electric informó que desde ayer domingo aproximadamente 5.000 clientes en Oluwalu, Lahaina, Kaanapali, el área de Napili permanecen sin electricidad. El conteo real es menos, ya que este recuento no excluye las estructuras destruidas.

El gobernador destacó que se harán préstamos para empresas, propietarios de viviendas e inquilinos. La fecha límite para presentar la solicitud es el 10 de octubre de 2023.

Las pequeñas empresas que no sufrieron daños, pero sufrieron pérdidas económicas KE EA O KA AINA I∙K como resultado de los incendios, pueden ser elegibles para préstamos por daños económicos por desastre. La fecha límite para aplicar es el 10 de mayo de 2024.

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés) informó los generadores llegaron a la zona de preparación en Hawái para apoyar los esfuerzos de respuesta.

A medida que los servicios de emergencia federales, estatales y del condado aumentan su presencia en Hawái, unen fuerzas con socios sin fines de lucro para comenzar a abordar las necesidades inmediatas de los sobrevivientes afectados por los devastadores incendios forestales.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, y la administradora de bomberos de EE. UU., la Dra. Lori Moore-Merrell, se encuentran en Hawái reuniéndose con funcionarios estatales y locales, así como con socorristas y voluntarios que han ayudado a salvar vidas desde que comenzaron los incendios.

“Los bomberos del condado de Maui son dignos de elogio por sus heroicos esfuerzos de extinción de incendios”, dijo la Dra. Moore-Merrell. “A medida que el fuego superó rápidamente los esfuerzos de supresión, siguieron luchando incluso cuando muchos de ellos perdieron sus hogares. Mientras hablo con ellos durante nuestras visitas a la estación, les apasiona mucho permanecer en servicio, mientras se les anima a descansar adecuadamente para su propio bienestar físico y mental”.

El administrador de FEMA, Criswell, el gobernador de Hawái, Green, la Administración de Incendios de EE. UU. y otros socios recorren los daños causados por los incendios forestales en Maui.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional Moderado informó que habrá vientos alisios moderados para las próximas 24 horas, con condiciones mayormente secas y estables. Cualquier acumulación de lluvia se limitará principalmente a las áreas montañosas y las condiciones principalmente secas continuarán en las áreas de sotavento.

Fuente: FEMA y Gobierno de Hawái

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.