Riesgo mortal de inundaciones por el paso del huracán Beryl en la costa de Texas
El huracán Beryl tocó tierra cerca de Matagorda, Texas, como categoría 1
Un aviso del Centro Nacional de Huracanes de EEUU centrado en la cuenca del Atlántico pronosticó que el huracán Beryl produciría una marejada ciclónica potencialmente mortal, vientos dañinos y lluvias inundaciones que se extienden por el sureste de Texas.
Medios locales informaron que el huracán Beryl tocó tierra cerca de Matagorda, Texas, como categoría 1, por lo que más de 80 condados están bajo estado de emergencia.
De hecho, para el Servicio Nacional de Meteorología hay un peligro continuo de inundación de marejada ciclónica que amenaza la vida a lo largo de la costa de Texas, desde Mesquite Bay a Sabine Pass, incluyendo Matagorda Bay y Galveston Bay.
6am CDT position update on Hurricane #Beryl: Life-threatening Storm Surge, strong winds and torrential rainfall battering eastern Texas. More: https://t.co/tW4KeGe9uJ pic.twitter.com/omiP22jgV1
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 8, 2024
Por esa razón, los residentes en esas áreas deben seguir cualquier consejo dado por los funcionarios locales.
Se estima que Beryl está trayendo vientos dañinos con fuerza de huracán a porciones de la costa de Texas esta mañana. Un Aviso de Huracán está en efecto desde Mesquite Bay a Port Bolivar.
Las autoridades esperan inundaciones repentinas y urbanas considerables este lunes hasta esta noche a través de porciones de la Costa media y alta del Golfo de Texas y el este de Texas. También se esperan inundaciones menores a aisladas del río mayores.
As rain bands and flooding threats from #HurricaneBeryl continue to impact Texas, remember to avoid flood waters.
🚫Never drive through flooded roadways or around barricades
⚠️Turn Around, Don’t Drown
Check Road Conditions: https://t.co/uUBMpODV6J#txwx pic.twitter.com/U4yOCdV7sL
— Texas Division of Emergency Management (@TDEM) July 8, 2024
Las corrientes marinas causarán condiciones de playa que amenazan la vida hasta el martes a través de gran parte de la Costa del Golfo. Los bañistas deben prestar atención a las banderas de aviso y los consejos de los salvavidas y los funcionarios locales antes de aventurarse en el agua.
Fuente: Centro Nacional de Huracanes