Powered by Google Translate

Revelan los nombres más populares en EEUU ¿El suyo está en la lista?

Esta es la lista de los nombres de bebés más populares en EEUU, siendo por quinto año consecutivo Liam y Olivia los que lideran

0 14

Una vez más, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos presentó la lista de los nombres más populares de niños y niñas. Esta vez tocó el turno a los más usados en 2023.

Por quinto año consecutivo, lideraron la lista: Liam para niños y Olivia para niñas, seguida por Noah y Emma respectivamente, los cuales se ubican en el segundo lugar.

Pero si de ser creativos se trata, esta agencia gubernamental también reveló los nombres de mayor crecimiento en 2023, que demostraron la influencia de la cultura popular y las redes sociales en el momento de dar nombre a un hijo, cualquiera que sea el orden de llegada de la cigüeña.

Entre las niñas, el nombre de más rápido crecimiento fue Kaeli, subiendo la cantidad de 1.692 puestos en honor a la estrella de Youtube y Tik Tok Kaeli McEwen, también conocida como Kaeli Mae, una influencer que habitualmente promueve un estilo de vida limpio, ordenado y de estética neutral.

Entre los niños, Eiden ocupa el tercer lugar como el nombre que subió más rápido de posición y eso se puede ser en honor al creador de Tik Tok, Wyatt Eiden.

En la variada lista también aparecen Emryn, que se ubicó entre los 1.000 nombres más populares de bebés, especialmente entre las niñas. Por su parte Chozen es el segundo nombre de más rápido ascenso entre los niños. Chozen es un personaje que se convierte en un héroe en la última temporada de la serie de Netflix Cobra Kai.

Cabe señalar que por primera vez Mateo es el nombre de niño que ingresa a la lista de los más populares.

¿Cómo el Seguro Social hace esta clasificación?
Cada vez que nace un niño en Estados Unidos, los padres deben solicitar una tarjeta del Seguro Social, donde incluyen el nombre completo del menor. De esta manera, la agencia se convierte en la principal fuente de estas estadísticas.

Nombres de niñas más populares
Niñas

Olivia

Emma

Charlotte

Amelia

Sophia

Mía

Isabella

Ava

Evelyn

Luna

El Seguro Social realiza oficialmente esta recopilación desde 1997, con nombres que datan desde 1880. Cada año como una manera de celebrar el Día de las Madres, esta agencia del gobierno anuncia la lista con los 1.000 nombres de bebés más populares.

¿Sabía que también usted puede indagar en qué posición de popularidad se encuentra su nombre año a año? Gracias a una muy didáctica información disponible en la página web www.sss.gov/espanol/nombresdebebes es posible descubrir qué tan popular es su nombre, no solo ahora, sino también durante los últimos 100 años.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.