Powered by Google Translate

Rescates milagrosos en Turquía y Siria tras más de 100 horas bajo los escombros

Dos hermanas adolescentes fueron rescatadas a 99 y 101 horas del terremoto de Turquía

0 107

Luego de varios días desde que ocurrió el devastador terremoto tanto en Turquía como en Siria, los rescatistas hacen sus últimos esfuerzos para sacar de manera milagrosa a las personas bajo los escombros.

Miles de voluntarios continúan la búsqueda de sobrevivientes tras la catástrofe, llevando una luz de esperanza en medio de una de las peores tragedias que ya deja más de 21.000 fallecidos y podría incrementar con el paso de los días.

Sin embargo, este viernes hubo buenas noticias: dos hermanas adolescentes fueron salvadas a 99 y 101 horas del seísmo de Turquía, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Bomberos Metropolitano de Antalya.

CNN reseñó que Ayfer, de 15 años, fue rescatada de los escombros en la ciudad de Kahramanmaras 99 horas después del terremoto, mientras que su hermana menor, Fatma, de 13 años, fue rescatada 101 horas después el terremoto, dice el comunicado.

Durante la operación de rescate, los bomberos locales entablaron una conversación con Ayfer para mantenerla consciente, durante la cual dijo que extrañaba comer helado. En respuesta, los bomberos prometieron tomar un helado juntos.

Los bomberos también tocaron la canción de Zeynep Bastik “Gül Beyaz Gül” (Rosa blanca), que fue solicitada por Ayfer durante la operación de rescate, dijo el departamento de bomberos.

Entre los mismos escombros, los bomberos detectaron señales de vida que llevaron a ubicar a la hermana de Ayfer, Fatma, quien fue rescatada y enviada a los equipos médicos en el lugar.

Otro reporte da cuenta de Betul Edis, una niña de 10 años, también ha sido rescatada de madrugada tras permanecer enterrada durante 47 horas.

Los equipos de emergencia de Turquía también han conseguido salvar a un padre con su hija de cinco años después de tantas horas bajo los edificios colapsados.

Se conoció que más de 76 horas después de la tragedia en Turquía, tres hombres emergieron vivos e ilesos de los escombros en la ciudad de Gaziantep después de que familiares y vecinos desesperados se unieran a la operación de rescate para salvarlos.

CNN informó que Mithat Tabur y sus hijos Ersin, de 30 años, y Mustafa, de 26, fueron rescatados de los escombros de un edificio de apartamentos de ocho pisos en el suburbio Ibrahimli de la ciudad después de que los equipos de búsqueda los detectaran en lo que quedaba de su sala de estar.

De igual forma, el equipo de la Secretaría de la Defensa de México rescató con vida a una persona que estuvo cuatro días entre los escombros por el terremoto en Turquía. Se trata de una mujer de 70 años que estaba en las ruinas de un edificio.

Se conoció que el equipo mexicano en terreno ha rescatado los cuerpos sin vida de otras tres personas.

Desastre secundario

Entretanto, la Organización Mundial de la Salud advirtió que los supervivientes, muchos de los cuales no tienen hogar, afrontarían “un desastre secundario”  debido a que el frío y la nieve provocan “condiciones horribles que empeoran”.

Por su parte, el Gobierno de Siria declaró este viernes como “zonas de catástrofe” varias áreas bajo su control que han resultado fuertemente golpeadas por los seísmos en cuatro provincias del noroeste y oeste del país árabe, de acuerdo con información divulgada por la agencia oficial de noticias siria SANA.

“El Consejo de Ministros declaró hoy zonas de catástrofe a las áreas afectadas por el terremoto en las regiones de Alepo, Latakia, Hama e Idlib”, señaló el medio estatal

Pese a que la ayuda internacional continúa llegando a Turquía y Siria, la cifra de decesos no se detiene debido a que miles de personas siguen bajo los escombros, mientras que los rescatistas trabajan a contrarreloj

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.