Powered by Google Translate

Reportan más de 15 mil solicitudes de la amnistía de multas migratorias en Perú

El Ministro del Interior de Perú manifestó que esta norma contribuirá a la reducción progresiva de la informalidad en el control migratorio y en el mercado laboral

0 67

El ministro del Interior, Vicente Romero, se presentó ayer miércoles ante el Pleno del Congreso de la República para exponer las acciones adoptadas por el sector ante la situación en las zonas de frontera y el control migratorio de ciudadanos extranjeros en el país.

En un  comunicado se detalló que durante su presentación, el funcionario señaló que el sector Interior ha puesto en marcha cinco estrategias basadas en el fortalecimiento del control migratorio, el reforzamiento de las operaciones de la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones, el fortalecimiento del control de fronteras, la preocupación por el bienestar de los efectivos del orden destacados en las zonas de frontera, y la presencia de autoridades del sector Interior en estos lugares para supervisar la ejecución de servicios.

Como parte de este trabajo, el ministro Vicente Romero recordó la publicación de la Ley N° 31732, que otorga una amnistía de multa a ciudadanos extranjeros en situación irregular en nuestro país, y manifestó que esta norma contribuirá a la reducción progresiva de la informalidad en el control migratorio y en el mercado laboral.

El titular del Mininter destacó que, en el marco de la ley mencionada, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha habilitado una Agencia Digital para que los extranjeros puedan tramitar sus solicitudes de amnistía de manera virtual.

Cabe precisar que durante las primeras 36 horas de puesta en marcha de este sistema, ya se han presentado más de 15 mil solicitudes. El ministro Vicente Romero dijo que se tiene proyectado registrar 96.031 solicitudes de ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular.

Asimismo, sostuvo que el proceso de regularización migratoria que promueve el Ejecutivo permitirá a los extranjeros identificarse como migrantes regulares y desarrollar actividades en el marco de la ley.

Dijo que el proceso de regularización migratorio y el control de las fronteras es una prioridad de este Gobierno, tras reiterar el compromiso del Ejecutivo para trabajar de manera articulada y coordinada por el bienestar del país.

Avances en desarticulación de organizaciones criminales

El titular del Mininter explicó que el trabajo de inteligencia minucioso y permanente ha permitido lograr avances en la desarticulación de la organización criminal “El Tren de Aragua”. Subrayó que una de las medidas para fortalecer la lucha contra el crimen organizado fue el incremento de 1400 agentes en la Unidad Especializada de Homicidios de la PNP, lo cual contribuyó a golpear a este grupo delictivo con características transnacionales.

Fuente: Ministerio del Interior de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.