Powered by Google Translate

Reportan 198 palestinos muertos y 1.610 heridos en Gaza

0 109

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina, al menos 198 palestinos murieron en Gaza este sábado y otros 1.610 resultaron heridos, tras los ataques lanzados por Israel en respuesta al bombardeo realizado por el grupo Hamás.

El ministerio no ofreció muchos detalles sobre dónde ocurrieron las muertes y si incluyeron en sus balances a los militantes de Hamás o solo civiles en Gaza.

Estos decesos ocurren en el marco de un estado de guerra declarado por Israel, país que fue víctima la mañana de este sábado de un ataque sorpresa orquestado por los terroristas del Hamás, el cual dejó unos 70 muertos y más de 900 heridos.


Brasil, que ocupa actualmente la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, informó que convocará una reunión de emergencia debido a la escalada del conflicto. El Ministerio de Asuntos Exteriores brasieño condenó el ataque y ofreció “su solidaridad con el pueblo israelí”.

“Subrayando que no hay excusa para el uso de la violencia, especialmente contra civiles, el gobierno brasileño insta a todas las partes a ejercer la máxima moderación para poner fin a la escalada de la situación”, destacó el ministerio en el comunicado.

 

 

 

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.