Powered by Google Translate

Recuperados más de 10 cadáveres de migrantes en ríos de Darién en las últimas semanas

"En las últimas semanas, hemos rescatado más de 10 cadáveres en los ríos, lamentablemente”, dijo la jefa de la oficina panameña de Migración, Samira Gozaine

0 98

Las autoridades de Panamá confirmaron que han hallado en las últimas semanas más de 10 cadáveres de migrantes irregulares que se ahogaron en los ríos de la selva del Darién, al sur de la frontera sur con Colombia.
Así lo informó la jefa de la oficina panameña de Migración, Samira Gozaine. “En las últimas semanas, hemos rescatado más de 10 cadáveres en los ríos, lamentablemente”, ya que los migrantes que viajan de forma irregular hacia Norteamérica “siguen insistiendo en cruzar” la jungla, que es la peligrosa frontera natural entre Panamá y Colombia, “a pesar de lo caudaloso de los ríos”, señaló.

Al respecto, el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, a través del director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Oscar Ortega Benitez, destacó el fallecimiento de tres sujetos armados que se dedicaban a robar las pertenencias de migrantes en el sector de Tres Bocas, específicamente en la vertiente del río Cañas Blancas, provincia de Darién.

Los hombres fueron abatidos en un enfrentamiento con las unidades de Inteligencia y de Fuerzas Especiales, durante un patrullaje por el citado sector en la provincia de Darién. En el lugar se ubicaron armas, municiones y dinero en efectivo.

Agregó que “en lo que va del año ya han entrado 33 mil niños al país y que desde el año pasado están llevando una campaña sobre que el Darién no es una ruta”.

Fuente:  Twitter de Migración Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.