Powered by Google Translate

Reconocida cineasta venezolana coproduce importante película En Los Angeles

Sharon Waich Cuenta con 18 films premiados en su haber

0 118

Sharon Waich, directora venezolana de los cortometrajes premiados Reencuentro y Patas Arriba, se encuentra actualmente en Los Ángeles coproduciendo la película La Cosecha, basada en la historia de una familia Hmong que emigra a los Estados Unidos.

La Cosecha es una cinta escrita por Doua Moua, actor conocido por las películas Mulan y Gran Torino. Moua también es el productor ejecutivo de la cinta, la cual se rodó entre noviembre y diciembre en diversas ciudades del condado de Los Ángeles.

Waich, quien también produjo el premiado film venezolano Hijo por Hijo, suma ahora este largometraje a su cv. “Estaba en conversaciones para trabajar en un guión acerca de la vida del cantante Jeff Buckley, cuando me contactaron para coproducir La Cosecha. La historia me atrapó de inmediato. Sentí una fuerte conexión, a pesar de venir de una cultura completamente diferente”, comenta Waich.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es un secreto lo complicado que se ha convertido en estos tiempos de pandemia el producir cintas, pero la cineasta que estuvo comprometida durante todo el rodaje y ahora durante la edición del film “La Cosecha”, alega que  se cumplen estrictas normas anti COVID19 y agrega que: “Esta película nos atañe a todos porque explora las relaciones familiares, expone el amor entre dos personas de distintas culturas, muestra los valores fundamentales de los seres humanos, y los obstáculos que un inmigrante debe superar para poder lograr sus metas; experiencia con la cual empatizo de una manera muy personal”.

La película, que se encuentra en estos momentos en postproducción, cuenta con las actuaciones de Perry Yung, Ying Yuen y Chrisna Chhor, además de Doua Moua, y se espera su estreno en festivales antes del próximo verano. Posteriormente, la cineasta, radicada en Los Ángeles tiene programada su participación en Make48, serie documental reconocida del canal PBS.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DE WAICH:

Entre los 18 premios obtenidos a lo largo de su carrera, destacan algunos, como en 2017 por el cortometraje “HIJO POR HIJO”, donde fue productora y asistente al Director, y dicho film ganó 9 reconocimientos de la crítica y del público. En 14 países recibió méritos, destacando los siguientes: Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille (Premio de la audiencia); Festival Internacional de Cine de Monterrey 2017 (Mejor Corto Internacional); Festival Internacional de Viña del Mar 2017 (mención especial del Jurado como Mejor Corto). Por otro lado, con el cortometraje “Reunión”, donde fue escritora, Directora y productora ejecutiva en 2013 recibió 3 importantes premios: Festival ESCINE TV 2015 (Mención Especial y Diseño de Producción; en el Festival Baruta de Película 2015 (Mejor Cortometraje), y por último en el Festival de Cortometrajes EL NACIONAL 2015 (Mejor Producción y Mejor sonido).

Weich junto al equipo del nuevo film “La Cosecha”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.