Powered by Google Translate

“Putin es el responsable”: Biden se refiere a la muerte del opositor ruso, Alexei Navalny

0 23

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusó este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de la muerte del opositor ruso, Alexei Navalny, quien se enfrentó en muchas ocasiones al régimen de Rusia.

“Aleksey Navalny ee enfrentó valientemente a la corrupción, la violencia y todas las cosas malas que estaba haciendo el gobierno de Putin. En respuesta, Putin lo envenenó. Lo hizo arrestar. Lo hizo procesar por crímenes inventados. Lo condenó a prisión. Fue recluido en régimen de aislamiento. Ni siquiera todo eso le impidió denunciar las mentiras de Putin. Incluso en prisión, fue una voz poderosa de la verdad, lo cual es sorprendente si lo piensas”, expresó Biden en una rueda de prensa antes de partir a Palestina Oriental.

“Y podría haber vivido con seguridad en el exilio después del intento de asesinato que sufrió en 2020, pero él, estaba viajando fuera del país en ese momento. En cambio, regresó a Rusia. Regresó a Rusia sabiendo que probablemente lo encarcelarían o incluso lo matarían si continuaba con su trabajo. Pero lo hizo de todos modos, porque creía profundamente en su país”, agregó.

A juicio del mandatario estadounidense, las autoridades rusas contarán su propia historia sobre la muerte de Navalny, por lo que recordó lo que está ocurriendo en Ucrania y la importancia que tiene prestarle apoyo financiero a este país en guerra.

“No se equivoquen, Putin es responsable de la muerte de Navalny. Putin es el responsable. Lo que le ocurrió a Navalny es una prueba más de la brutalidad de Putin. Nadie debería dejarse engañar: ni en Rusia, ni en casa, ni en ningún lugar del mundo”, aseguró Biden.

“Y mientras la gente en toda Rusia y en todo el mundo está de luto por Navalny porque era tantas cosas que Putin no era: era valiente. Tenía principios. Estaba dedicado a construir una Rusia donde existiera el Estado de derecho y donde se aplicara a todos. Navalny creía en esa Rusia, esa Rusia. Sabía que era una causa por la que valía la pena luchar y, obviamente, incluso morir”, destacó.

El presidente finalizó su declaración enviando un sentido pésame para la esposa e hijos de Alexei, así como para su personal y partidarios.

“Solo quiero decir que Dios bendiga a Alexei Navalny. Su valentía no será olvidada. Y estoy seguro de que no será el único coraje que veamos surgir de Rusia en el corto plazo”, sentención.

 

 

Fuente: White House

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.