Presidente del Poder Judicial afirma que Perú “tiene muchos delincuentes extranjeros indeseables”
Se implementará un convenio entre el Poder Judicial y la Superintendencia de Migraciones que fortalecerá las capacidades de los jueces en temas migratorios
El presidente del Poder Judicial de Perú, Javier Arévalo, sostuvo ayer jueves una reunión con el superintendente de Migraciones, Armando García, con el fin de para trazar estrategias en la lucha contra la delincuencia ante el desborde de la delincuencia extranjera y que perturba de manera creciente al país.
En un comunicado se puntualizó que el combate contra los crímenes con hechos concretos continúa en el Poder Judicial.
“Tenemos muchos extranjeros indeseables que ingresan y cometen delitos, muchos se vuelven a ir y quedan en total impunidad estos casos. Por ello vamos de la mano con la Superintendencia de Migraciones en la lucha contra la delincuencia extranjera que ingresa al Perú”, expresó Arévalo.
Al respecto, anunció que se implementará un convenio entre el Poder Judicial y la Superintendencia de Migraciones que fortalecerá las capacidades de los jueces en temas migratorios.
“Implementaremos el convenio y vamos a llevar a cabo capacitaciones a jueces constitucionales y penales en temas migratorios”, señaló el juez supremo.
A su vez, el superintendente de Migraciones, García Chunga, destacó el interés y preocupación por la política migratoria por parte de la máxima autoridad judicial, y agradeció la reunión técnica llevada a cabo en Palacio de Justicia.
“Acogemos a una población extranjera que quiera vivir dentro de la regularidad y aportando al progreso de nuestro país, pero a aquellos que no, se les aplicarán las sanciones que correspondan”, afirmó García.
En ese sentido, destacó las capacitaciones a los magistrados en lo que respecta a la nueva normativa que Migraciones viene impulsando a efectos de tener una migración, ordenada, segura y regular.
“La reunión ha sido fructífera a partir de una situación real que vive el Perú, que es la migración extranjera y el hecho de tener una política que nos permita equiparar el respeto a los derechos humanos y también la seguridad y soberanía de nuestro país”, señaló el superintendente.
Fuente: Gobierno de Perú