Powered by Google Translate

Potente terremoto deja más de 1.500 muertos en Turquía y Siria

Se han registrado al menos 20 réplicas, algunas de ellas horas más tarde. La más fuerte tuvo una magnitud de 6,6, según las autoridades turcas.

0 175

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un potente terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía, el cual ocurrió a las 4:17 am hora local y que también se sintió en Siria y otros países de la región.

De hecho, las fuertes réplicas continúan azotando la región.

Los medios locales reseñaron que al menos 1.388 personas han muerto en Turquía y Siria, luego de que un intenso sismo de magnitud 7,8 arrasara el sur de Turquía este lunes por la mañana, hiriendo a miles de personas más en ambos países.

De igual forma, la agencia de noticias estatal siria divulgó que en Siria, al menos 476 personas han muerto, incluidas 326 principalmente en las regiones de Alepo, Hama, Latakia y Tartus. Agregó que al menos hay 1.042 heridos. De los que perdieron la vida, al menos 139 estaban en Latakia, dijo su gobernador a la televisión estatal siria.

Los equipos de rescate están trabajando entre los escombros de la infraestructura caída para buscar sobrevivientes, mientras que el puerto de Iskenderun en el sur de Turquía y algunas pistas de aterrizaje del aeropuerto han resultado dañadas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo en Twitter que “se enviaron de inmediato, equipos de búsqueda y rescate” a las áreas afectadas. “Esperamos que superaremos este desastre juntos lo más pronto posible y con la menor cantidad de daños”.

Indicó que otras 5.385 personas han resultado heridas y más de 2.400 personas han sido rescatadas de debajo de los escombros de edificios derrumbados.

Al menos 284 personas murieron en 10 provincias turcas, con más de 2.000 heridos, según el vicepresidente del país. La cifra de muertos en las zonas de Siria controladas por el gobierno subió a 239, con unos 600 heridos, según medios estatales sirios.
Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.