Powered by Google Translate

Potente oleada de frío sigue amenazando de costa a costa a los Estados Unidos

Desde el 12 de enero hasta la fecha se han reportado al menos cinco muertes en Arkansas, Kansas, Mississippi y Tennessee debido a las tormentas invernales consecutivas que han azotado Estados Unidos con peligrosos vientos, hielo y nieve

0 70

Una potente ráfaga ártica ha generado temperaturas bajas récord que pone en peligro a la población de Estados Unidos.

De hecho, el Centro de Predicción Meteorológica destacó que la nieve continúa a lo largo del Atlántico Medio y el Noreste y se esperan lluvias heladas adicionales y nevadas en altura durante el Noroeste pacífico.

Tras un breve respiro del brutal frío producido este martes se espera una explosión a finales de esta semana.

La instancia climática está preocupada. “Una vez más, los titulares sobre el clima invernal dominan gran parte de la información meteorológica”.

Precisa que en los 48 estados inferiores, se presentarán áreas simultáneas de precipitaciones invernales a lo largo de ambas costas y el gélido aire ártico quedará atrapado sobre las costas centrales y sur de EEUU.

Después de producir nieve, aguanieve y lluvia helada generalizadas sobre el Sur Medio Profundo las últimas 24 horas, una vaguada superior de movimiento rápido y continúa propagándose de moderada a intensa.

Se prevén nevadas en el Atlántico Medio esta mañana del martes 16 de enero. Hay un clima invernal generalizado.

Los avisos cubren el Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra. Los impactos del clima invernal localmente moderado son posibles. Se pueden esperar 2-4″ adicionales a través del estado de Nueva York. A medida que la baja costera se profundiza esta tarde, se esperan nevadas de moderadas a fuertes en la parte superior de Nueva Inglaterra, que llevará entre 6 y 8 pulgadas hasta mañana.

Mientras tanto, las nevadas con efecto lago pueden disminuir brevemente, antes de renovarse a finales de este año.

Esta semana hay alertas de tormenta invernal izadas a favor del viento del lago Erie y Ontario en Nueva York.

Sobre el noroeste del Pacífico, la baja presión en alta mar interactúa con la obstinada y fría masa de aire ártico arraigada en la cima de la región que conducirá a otro episodio de importante lluvia helada a partir de esta mañana, que Incluye el área metropolitana de Portland.

Las advertencias de tormenta de hielo están vigentes hasta mañana por la mañana, ya que se espera entre un cuarto y media pulgada de hielo. Partes de las Cascadas hacia las Montañas Rocosas del Norte también verán impactos significativos de esta tormenta en forma de nieve, con 15-28 pulgadas de nieve.

Se puede esperar un día más de temperaturas frías récord en toda la gran parte de las Montañas Rocosas, las Grandes Llanuras y el Medio Oeste con sensación térmica por debajo de -30 extendiéndose hasta el centro del Valle de Mississippi.

Se espera un breve respiro del aire gélido a medida que la masa de aire se modera a partir del miércoles, lo que lleva a un nivel inferior al promedio (pero no temperaturas brutalmente frías) a su paso.

Desafortunadamente, la ruptura no durará mientras otra oleada de aire ártico llegue a los estados de las llanuras y el sur de EEUU entre el jueves y el viernes. “Estén atentos ya que el pronóstico continúa con esta próxima oleada de aire frío”, advirtió la agencia.

Los medios informativos resaltaron que casi el 80% de Estados Unidos registrará temperaturas bajo cero esta semana. Eso implica que más de 120 millones de personas están bajo alerta de sensación térmica desde la frontera con Canadá hasta el límite con México.

Desde el 12 de enero hasta la fecha se han reportado al menos cinco muertes en Arkansas, Kansas, Mississippi y Tennessee debido a las tormentas invernales consecutivas que han azotado Estados Unidos con peligrosos vientos, hielo y nieve.

Fuente: Centro de Predicción Meteorológica

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.