Powered by Google Translate

Potencial ciclón tropical veintidós está afectando zonas de Jamaica, Cuba y Haití

Es posible que existan condiciones de tormenta tropical en Jamaica, el sureste de Cuba, Haití, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos hasta el sábado

0 48

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que el Potencial Ciclón Tropical Veintidós se convertirá en tormenta tropical más tarde esta noche.

Es posible que existan condiciones de tormenta tropical en Jamaica, el sureste de Cuba, Haití, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos hasta el sábado, y hay vigentes vigilancias de tormenta tropical para estas áreas.

Agregó que las fuertes lluvias causadas por el Potencial Ciclón Tropical Veintidós afectarán partes de Panamá, Costa Rica, Jamaica, el sureste de Cuba y La Española hasta el lunes por la mañana.

Es probable que esta lluvia produzca inundaciones repentinas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno elevados.

La perturbación estaba centrada cerca de la latitud 16.8 norte, longitud 79.6 oeste. El sistema se está moviendo hacia el noreste a cerca de 10 mph (17 km/h), y se espera que este movimiento continuar con el aumento de la velocidad de traslación hasta el fin de semana.

Sobre el pronosticado previamente, se espera que el centro del sistema se mueva a través de Jamaica más tarde hoy, el sureste de Cuba temprano el sábado, y los sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Algún fortalecimiento es posible durante los próximos días, y la perturbación podría convertirse en una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche.

Fuente: NOAA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.