Powered by Google Translate

Potencial ciclón tropical #6 amenaza costas de Luisiana y Texas

El sistema se convertiría en huracán antes de que alcance la Costa noroeste del Golfo a mediados de la semana

0 56

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que el potencial ciclón tropical Seis se convertiría en una tormenta tropical y posteriormente en un huracán. Este se generó ayer domingo en el Golfo de México.

Alertó que existe el riesgo de marejada ciclónica que pondrá en peligro la vida. También habría vientos con fuerza de huracanes a lo largo de las costas de Luisiana y el alto de Texas a mediados de la presente semana.

Se pronostica que el sistema se convertirá en una tormenta tropical este lunes a medida que se mueve cerca de la costa oeste del Golfo de México. Las Vigilancias de Tormenta Tropical están en efecto para el noreste de México y el sur de Texas extremo.

El sistema se convertiría en huracán antes de que alcance la Costa noroeste del Golfo a mediados de la semana. Si bien es demasiado pronto para señalar la ubicación exacta y la magnitud de los impactos, el potencial de marejada ciclónica que amenazan la vida y vientos destructivos está aumentando para porciones de las costas de Louisiana y el Alto Texas a partir del martes por la noche.

Es probable que se emitan Vigilancias de Marejada Ciclónica para una porción de esa área más tarde hoy, y los residentes deben asegurarse de que tienen su plan de huracán establecido.

Se espera que el Potencial de Ciclón Tropical Seis traiga fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones repentinas considerables a lo largo de la costa del extremo noreste de México, porciones del sur de Texas, el sur de Louisiana y el sur de Mississippi hasta el jueves por la mañana.

Existe un riesgo de inundaciones repentinas y urbanas a través de porciones del Centro-Sur desde el miércoles hasta el viernes por la mañana.

Recursos adicionales

Ante esa situación, el gobernador Abbott ordenó a la División de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM) que active recursos estatales de respuesta a emergencias adicionales ante posibles impactos de la actividad tropical en el Golfo de México. Estos recursos se activan además de los activos desplegados previamente en respuesta a las fuertes lluvias e inundaciones repentinas en todo el estado.

“Texas está preparada para proporcionar todos los recursos disponibles necesarios para apoyar a los texanos mientras un sistema de tormentas severas comienza a moverse a lo largo de la Costa del Golfo que traerá posibles amenazas de inundaciones repentinas y fuertes lluvias”, dijo el gobernador Abbott.

“Para garantizar que el apoyo y los recursos se desplieguen rápidamente, he ordenado a la División de Gestión de Emergencias de Texas que aumente el nivel de preparación del Centro de Operaciones Estatales a partir de mañana por la mañana. Se insta a los texanos a tomar las precauciones necesarias para el posible clima tropical, incluyendo estar atentos al clima, monitorear las condiciones de las carreteras y tener un plan de emergencia para garantizar la seguridad de ellos mismos y de sus seres queridos. Texas continuará monitoreando de cerca las condiciones climáticas para proteger el bienestar de los texanos”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un sistema de tormentas que se desplaza por el Golfo de México tiene un 90 % de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical, con una probabilidad cada vez mayor de convertirse en una tormenta tropical o un huracán. Se esperan lluvias intensas generalizadas e inundaciones repentinas en las comunidades costeras de Texas, con un potencial de hasta 20 a 25 cm en algunas áreas. Los impactos también pueden incluir inundaciones costeras y vientos dañinos.

Nivel de respuestas

Bajo la dirección del Gobernador, TDEM ha emitido un aviso de activación a las agencias del Consejo de Manejo de Emergencias de Texas, aumentando el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) a operaciones de Nivel II (Respuesta Escalada) de 24 horas el lunes por la mañana.

Los siguientes recursos de respuesta a emergencias estatales están activados o en espera para apoyar los esfuerzos de respuesta climática local:

Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M (Grupo de Trabajo 1 de Texas A&M y Equipo de Respuesta de Obras Públicas de Texas A&M): Escuadrones de botes de rescate en aguas rápidas, equipos de ataque de obras públicas

Seguridad Pública de Texas: Helicópteros con capacidad de elevación, Patrulla de Carreteras de Texas y Unidad Táctica Marina.

Transporte de Texas: Vehículos y personal de alto perfil monitorean las condiciones de las carreteras.

Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas: Equipos de botes de búsqueda y rescate de guardabosques.

Guardia Nacional de Texas: Compañía de transporte terrestre compuesta por personal y vehículos de alto perfil; helicópteros con capacidad de elevación.

Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas: Equipo de apoyo para incidentes médicos y paquetes de apoyo para condiciones climáticas severas compuestos por médicos y ambulancias.

Servicio Forestal de Texas A&M: Equipos de gestión de incidentes y cuadrillas de sierra.

Texas A&M AgriLife Extension: Agentes de evaluación y recuperación ante desastres, así como agentes de extensión de AgriLife para apoyar las necesidades agrícolas y ganaderas.

Servicios Públicos de Texas: Monitoreo de cortes de energía y coordinación con proveedores de servicios públicos.

Comisiones

Comisión de Ferrocarriles de Texas: Monitoreo del suministro de gas natural del estado y comunicación con la industria del petróleo y el gas.

Comisión de Calidad Ambiental de Texas: Monitoreo del aire, el agua y las aguas residuales.

Medidas preventivas

Se recuerda a los texanos que tomen medidas para prepararse para los impactos del clima tropical implementando un plan de emergencia, reuniendo suministros para un kit de emergencia y monitoreando la información del pronóstico local.

Los texanos pueden verificar las condiciones de las carreteras en DriveTexas.org, acceder a consejos de preparación adicionales en TexasReady.gov y encontrar información general sobre preparación para desastres en tdem.texas.gov/prepare .

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

También puedes leer: Policía de Kansas City, Kansas, investiga amenaza en la Escuela Eisenhower

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News