Powered by Google Translate

Por primera vez ejecutan a asesino con gas nitrógeno en Alabama, EEUU

Smith, de 58 años, fue ejecutado este jueves en el Centro Correccional William C. Holman en Atmore. Falleció por hipoxia de nitrógeno, señaló la gobernadora republicana del estado, Kay Ivey

0 103

El recluso Kenneth Smith se convirtió en la primera persona en el mundo ejecutada con gas nitrógeno en el estado de Alabama, EEUU.

Smith, de 58 años, fue ejecutado este jueves en el Centro Correccional William C. Holman en Atmore. Falleció por hipoxia de nitrógeno a las 20.25 horas CT, señaló la gobernadora republicana del estado, Kay Ivey.

“El 18 de marzo de 1988, Kenneth Eugene Smith le quitó brutalmente la vida a Elizabeth Sennett, de 45 años. Después de más de 30 años e intento tras intento de engañar al sistema, el señor Smith ha respondido por sus horrendos crímenes”, indicó Ivey en un comunicado.

“La ejecución se llevó a cabo legalmente mediante hipoxia de nitrógeno, el método solicitado anteriormente por el señor Smith como alternativa a la inyección letal. Por fin, el Sr. Smith obtuvo lo que pidió y este caso finalmente puede ser resuelto.

“Rezo para que la familia de Elizabeth Sennett pueda cerrar después de todos estos años lidiando con esa gran pérdida”.

El Departamento Correccional de Alabama (ADOC, por sus siglas en inglés, destacó que antes de su ejecución, Smith recibió la visita de su esposa e hijos en prisión, quienes también presenciaron su ejecución. Su última comida fue bistec, huevos y croquetas de patata.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.