Policía de Texas podría arrestar a los indocumentados, según proyecto de ley
A través de un proyecto de ley, la policía estatal y local de Texas (Estados Unidos) accedería a un poder sin precedentes para arrestar a inmigrantes ilegales, así lo anunció el gobernador Greg Abbott.
Para la aprobación de este proyecto de ley se dio un paso decisivo el martes y se espera que de esta manera se convierta la entrada ilegal a los Estados Unidos en un delito penal por el cual se pagaría hasta 180 días de cárcel.
State & local police would have unprecedented power to arrest illegal immigrants under a bill that took a critical step forward Tuesday.
The bill would make entering the United States illegally a criminal offense of up to 180 days in jail. https://t.co/SEPMj6Wv5N
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) October 12, 2023
Sobre esto punto, un comité votó 3-2 por línea de partido para transferir la propuesta de ley al Senado de Texas, que a su vez deberá someterlo a votación esta misma semana.
Si este proyecto de ley es aprobado y promulgado, Texas se enfrentaría a un posible litigio constitucional que tendría que ser resuelto en la Corte Suprema de los Estados Unidos.