Powered by Google Translate

Planta productora de huevos en Texas cierra temporalmente tras detectar gripe aviar

El mayor productor de huevos frescos de Estados Unidos interrumpió temporalmente una planta en el estado de Texas, en el suroeste del país, después de que se detectara la cepa H5N1 de gripe aviar en sus gallinas ponedoras

0 12

Un brote de gripe aviar en una granja de Texas ha llevado a sacrificar más de 1,6 millones de gallinas ponedoras, mientras la industria coordina con el gobierno y las diferentes agencias para hacer frente al brote de H5N1 que se ha detectado también en ganado.

El mayor productor de huevos frescos de Estados Unidos interrumpió temporalmente una planta en el estado de Texas, en el suroeste del país, después de que se detectara la cepa H5N1 de gripe aviar en sus gallinas ponedoras.

Cal-Maine Foods emitió un comunicado el martes diciendo que había sacrificado alrededor de 1,6 millones de gallinas ponedoras y otras 337.000 gallinas jóvenes, lo que equivale al 3,6 % de su parvada total, después de que se detectara el virus en la planta.

La compañía dijo que estaba trabajando con funcionarios gubernamentales de todos los niveles y otros grupos de la industria para “mitigar los riesgos de futuros brotes”. La compañía dijo que no hay riesgo conocido de gripe aviar asociado con los huevos, y que no se ha retirado ninguno.

La planta se encuentra en la frontera entre Texas y Nuevo México, a unos 137 kilómetros (85 millas) al suroeste de Amarillo y a unos 595 kilómetros (370 millas) al noroeste de Dallas. Cal-Maine vende la mayoría de sus huevos en las regiones del suroeste, sureste, centro-norte y Atlántico central de Estados Unidos, según la empresa.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los huevos manejados y cocinados apropiadamente son aptos para el consumo.

Planta productora de huevos en Texas cierra temporalmente tras detectar gripe aviar
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/14603525/eggs-chicken-farming-production-line-architecture-building-factory

El anuncio se produjo un día después de que los funcionarios de salud de Texas anunciaran que una persona que había trabajado en una granja lechera con vacas infectadas con gripe aviar dio positivo por el virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. dijeron que este es el primer caso de una persona que contrae la gripe aviar del ganado lechero.

Una persona en el estado occidental de Colorado dio positivo por gripe aviar en 2022 después de haber tenido exposición directa a aves de corral y al sacrificio de aves.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha informado de un brote de gripe aviar en 11 rebaños de ganado lechero en los estados de Texas, Kansas, Michigan y Nuevo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.