Piden $2.800 millones para ayudar a los habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania
Este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) insistió en la necesidad de «cambios críticos» para mejorar el acceso de la asistencia humanitaria a la Franja, además, pidió 2.800 millones de dólares para ayudar «urgententemente» a millones de personas de la Franja de Gaza y de Cisjordania.
Esta apelación cubriría la asistencia a 3,1 millones de personas de aquí a finales de año. Solo en la Franja de Gaza, serviría para ayudar a 2,3 millones de personas, las cuales podrían enfrentar en los próximos meses una hambruna extrema.
«La hambruna es inminente en las gobernaciones del norte y se pronostica que ocurra en cualquier momento entre ahora y el próximo mes de mayo; más de la mitad de la población de Gaza se enfrenta a niveles catastróficos de hambre», informó la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA).
«Una tendencia preocupante identificada es el aumento de la reventa de ayuda humanitaria en los mercados, en particular los vendedores ambulantes informales, muchos de los cuales son niños pequeños», agregó.
Asimismo, la falta de acceso al agua potable sigue siendo una de las preocupaciones humanitarias más importantes, ya que sólo una de las tres tuberías de agua procedentes de Israel sigue en funcionamiento y se encuentra al 47% de su capacidad.
Fuente: news.un