“Peligroso frío” continúa afectando a gran parte de EEUU
La nieve, con fuertes acumulaciones en algunos lugares, se extenderá desde el centro de Tennessee hasta el Atlántico Medio
El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional informó que una tormenta invernal continuará este lunes sobre Texas hasta los Apalaches centrales, en Estados Unidos.
En mensajes claves divulgados a través de la red social X se señaló que se esperan lluvias heladas hasta la costa occidental del Golfo de Texas y Luisiana.
“La nieve, con fuertes acumulaciones en algunos lugares, se extenderá desde el centro de Tennessee hasta el Atlántico Medio”.
Explicó que los vientos helados bajo cero seguirán afectando a gran parte de los EEUU durante la primera parte de la semana.
La sensación térmica por debajo de -30 grados persistirá desde el norte de las Montañas Rocosas hasta las llanuras centrales y la mitad del valle del Mississippi, descendiendo por debajo de -50 en partes de Montana y Dakota del Norte.
A winter storm will continue over Texas to the central Appalachians today. Freezing rain is expected as far south as the western Gulf Coast of Texas and Louisiana. Snow, with heavy accumulations in some locations, will stretch from central Tennessee into the Mid-Atlantic. pic.twitter.com/z6fWlCgYco
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 15, 2024
Estas alteraciones podrían causar congelación en la piel expuesta en unos minutos e hipotermia poco después.
Las autoridades piden a la población evitar las actividades al aire libre si es posible. “Si debe estar afuera, use ropa adecuada. Mantenga a las mascotas adentro. Tenga un kit de supervivencia para el resfriado si debe viajar”.
Además, se enfatizó que persiste la nieve efecto lago. Los períodos de nieve continuarán a favor del viento de los Grandes Lagos hasta mediados de semana, con posibles acumulaciones fuertes adicionales, especialmente en partes del norte de Michigan, el oeste y el norte del estado de Nueva York.
Reforzando el aire frío a finales de esta semana
Se espera que las temperaturas se moderen a mitad de semana. Sin embargo, una nueva oleada de aire más frío descenderá hacia el sur sobre las llanuras del norte y el medio oeste, llegando al sur profundo a finales de semana.
La mezcla invernal del sur continúa este lunes y las áreas de aguanieve y lluvia helada seguirán impactando áreas desde el centro-sur de Texas hasta el valle inferior del Mississippi y hasta el este de Tennessee.
Con el aire ártico en el lugar, se pueden esperar viajes peligrosos.
Las áreas de nieve continuarán sobre Tennessee, los Apalaches del Sur y el Atlántico Medio desde este lunes hasta el martes, por lo que piden a los habitantes planificar sus viajes porque los caminos estarán resbaladizos y las condiciones de viaje serán difíciles.
Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional