Patrulla Fronteriza rescata a madre e hijo que estaban en riesgo de ahogarse en el Río Grande
Las unidades fluviales de McAllen y Weslaco (patrulla en bote) se desplegaron desde diferentes áreas e intentaron llegar al lugar
La estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) recibió una llamada telefónica de dos sujetos en peligro río abajo de la presa Anzalduas, cerca de Mission, Texas.
En un comunicado detalló que el 14 de junio de 2023, los agentes respondieron a una llamada de socorro y observaron a dos sujetos, madre e hijo, luchando contra la fuerte corriente del río. El personal de aeronaves de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP pudo mantener contacto visual y coordinarse con agentes especialmente capacitados en rescate en aguas rápidas.
Las unidades fluviales de McAllen y Weslaco (patrulla en bote) se desplegaron desde diferentes áreas e intentaron llegar al lugar.
Las unidades fluviales no pudieron acercarse a los sujetos debido a las rocas y el agua rápida cerca de la presa. Los agentes y el personal fluvial coordinaron un rescate acuático rápido para sacar a ambos sujetos del área utilizando una balsa de rescate. Cinco agentes navegaron hábilmente las corrientes rápidas para llegar a las personas angustiadas y las rescataron con éxito del agua.
Madre e hijo fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de MCS para una evaluación médica adicional. Según la madre, ella y su hijo habían estado varados durante más de cuatro horas en los rápidos del Río Grande.
“Excelente trabajo de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y socios locales. Cruzar el río puede ser traicionero, especialmente en áreas de aguas rápidas. Los agentes entraron en acción de inmediato para evitar más lesiones o pérdidas de vidas”, declaró Gloria I. Chavez, agente de la Patrulla Jefe del Sector RGV.
La Patrulla Fronteriza procesó a todos los individuos en consecuencia.
Fuente: CBP