Powered by Google Translate

Gobernador de Texas envió el primer autobús de migrantes a Los Ángeles

"Los pequeños pueblos fronterizos de Texas siguen abrumados e invadidos por miles de personas que cruzan ilegalmente a Texas desde México", alegó Greg Abbott

0 31

El gobernador Greg Abbott anunció la llegada del primer grupo de migrantes en autobús a Los Ángeles, California, desde Texas. Los migrantes fueron dejados en LA Union Station en la noche de ayer miércoles 14 de junio.

En un comunicado explicó que “los pequeños pueblos fronterizos de Texas siguen abrumados e invadidos por miles de personas que cruzan ilegalmente a Texas desde México debido a la negativa del presidente Biden de asegurar la frontera”, dijo el gobernador Abbott.

“Los Ángeles es una ciudad importante a la que los migrantes buscan ir, particularmente ahora que los líderes de la ciudad aprobaron su estatus de ciudad santuario autodeclarada. Nuestras comunidades fronterizas están en la primera línea de la crisis fronteriza del presidente Biden, y Texas continuará brindando esta cantidad. Necesitaba alivio hasta que dé un paso al frente para hacer su trabajo y asegurar la frontera”, argumentó el mandatario.

En abril de 2022, el gobernador Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que alquilara autobuses para transportar migrantes de Texas a Washington, DC.

El gobernador agregó a las ciudades de Nueva York , Chicago y Filadelfia como lugares de entrega adicionales el año pasado y, más recientemente, adicionó Denver como un destino de autobús el mes pasado.

Desde que comenzó la estrategia de transporte de migrantes en la primavera pasada, más de 21.600 migrantes han sido transportados a estas autoproclamadas ciudades santuario mientras brindan el alivio que tanto necesitan las abrumadas comunidades fronterizas de Texas.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.