Oscar se reduce a tormenta tropical y produciría fuertes lluvias al este de Cuba
Las fuertes lluvias seguirán provocando inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales en partes del este de Cuba
Oscar se ha debilitado hasta convertirse en tormenta tropical después de tocar tierra, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
En sus mensajes clave, la agencia resaltó que la tormenta tenía vientos de 70 mph y se ubicaba a 40 millas al este de Guantánamo moviéndose hacia el oeste-noroeste a 6 mph.
Las fuertes lluvias seguirán provocando inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales en partes del este de Cuba.
La agencia señaló que “hasta mediados de semana, las fuertes lluvias de Oscar conducirán a áreas de inundaciones repentinas significativas que amenazan la vida, junto con deslizamientos de tierra a través de porciones del este de Cuba, especialmente dentro de la Sierra Maestra. Además, serán posibles inundaciones repentinas localizadas a través del sureste de Bahamas”.
Se espera que las condiciones de tormenta tropical continúen este lunes a través de porciones del este de Cuba. También se estiman condiciones de tormenta tropical en porciones del sureste de Bahamas esta noche y el martes.
Fuente: NHC